Algunas personas tienen problemas para digerir los frijoles y leguminosas. Pueden producirles gases, irritación y problemas intestinales, irritabilidad o falta de claridad mental. A continuación, unos tips para prepararlos y que se neutralicen o suavicen algunos de estos efectos. 

1. Remoje los frijoles por varios días cambiando el agua dos veces por día hasta que se forme una pequeña “colita” en el grano . 

2. Utilice olla de presión. Esto también reduce el tiempo de cocción. 

3. Mastique muy bien los frijoles y este consciente de que sólo una pequeña cantidad tienen un altísimo valor nutricional 

4. Evite darle frijoles y leguminosas a los niños menores de 18 meses ya que aún no han desarrollado las enzimas gástricas que les ayudan a digerirlos apropiadamente. 

5. Experimenta con tu habilidad para digerir frijoles. Los más pequeños como adzuki, lentejas, mongo se digieren más fácilmente. El frijol bayo, pinto, rojo, negro y garbanzo son más difíciles de digerir. El frijol de soya blanco y negro son los más difíciles de digerir. 

6. Experimenta combinando ingredientes hierbas y sazonadores. Las leguminosas combinan muy bien con vegetales verdes o verduras sin almidón (camote, papa, etc.) 

7. Sazona con sal marina, miso o salsa de soya hacia el final de la cocción. Si le agregas sal al principio de la cocción no se cocinaran completamente. La sal es una herramienta digestiva cuando se utiliza correctamente. 

8. Agregar laurel, semillas de hinojo o comino hacia el final de la cocción ayuda a prevenir los gases. 

9. Agregar kombu o algún otro tipo de alga marina ayuda a mejorar el sabor y la digestión, agrega minerales y nutrientes y acelera el proceso de cocción. 

10. Agrega un poquito de vinagre de manzana o de arroz en al agua en la última etapa de la cocción. Esto los suaviza y ayuda a romper las cadenas de las proteínas que son más difíciles de digerir. 

Si te encantan los frijoles y de plano haz probado de todo, sobretodo los 10 pasos anteriores y y no los quieres dejar de consumir. No dudes en tomar enzimas junto con la comida. Las enzimas son un suplemento que te ayuda a hacer mejor la digestión. Solo busca enzimas de buena calidad sobretodo en tiendas naturistas. 

No dudes en contactarme si tienes alguna duda a info@healthcoachclau.com 

3 Comments