¿Cómo cocinar una Pasta Alfredo sin evitar esa pesadez y aparte cocinarla con ingredientes nutritivos? Me dieron unas ganas tremendas de una pasta cremosa hace un par de semanas y tuve que sacarme algo de la manga y el resultado fue espectacular (sin exagerar ya que compartí la pasta y tuve excelente retroalimentación).

El reto fue en eliminar el gluten y los lácteos (clásicas intolerancias alimentarias) de esta pasta:  "Pero ¿cómo? si justo son los ingredientes principales y lo que lo hace rico" la reaccióny expresión de muchos. Sin embargo, es más sencillo de lo que uno cree. Encontre una pasta libre de gluten, en lo personal a mi me gusta las que están hechas a base de arroz integral ya que muchas libres de gluten están hechas a base de maíz (otra clásica intolerancia) y tuve que crear una crema libre de lácteos a base de aceite de oliva y semilas hemp.

Aquí te va:

*Sirve para 2 personas (dos tazas por persona).

*Duración de preparación: No más de 10 minutos.

¿Cómo puedes utilizar esta receta y para que es buena?

  1. Es un platillo vegetariano por lo que te ayuda a descansar el sistema digestivo de la acidez de la proteína animal.
  2. Es fácil de digerir para las problemas que tienen problemas digestivos ya que no contiene gluten, ni lácteos y esta hecho con Ghee (mantequilla clarificada) que utilizan en la india para remedios caseros cuando hay molestias estómacales.
  3. Como una buena cena un día antes de hacer un entrenamiento cardiovascular arriba de la hora.
  4. Ayuda a reducir el estrés de la noche ya que ayuda a balancear el cortisol y la insulina con el fin de que te ayude a dormir mejor.
  5.  Excelente para personas que tienen problemas de colesterol malo (LDL) ya que el aceite de oliva ayuda a eliminar los excesos de colesterol malo en el cuerpo.

Ingredientes:

  • 2 bonchesitos de Pasta libre de Gluten de Arroz integral del grueso de una moneda de 10 pesos (Se hacen como 4 tazas aprox al final). La marca que me gusta usar es Lundberg.
  • 4 tazas de agua
  • 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de Ghee
  • 1 cucharada de semillas de hemp Vivana
  • 1 cucharada de harina de coco A de Coco
  • 1 cucharadita de sal de mar
  • Pizca de pimienta cayena o negra al gusto.
  • 2 tazas de acelgas
  • 1/4 de diente de ajo picadito

Preparación:

1. En una ollá agregas las 4 tazas de agua a fuego alto hasta que el agua hierva. Agregas la pasta libre de Gluten de Arroz Integral y una 1/2 cucharadita de sal de mar. Cueces por unos 7 a 9 minutos. Baja el fuego a medio y tapa a medias también, ya que el agua se puede salir si tapas completo. Siete minutos si la quieres más al dente y nueve minutos si la quieres más cocida.

2. Mientras se hierve la pasta vas a cocinar la crema. En un sartén agregas la cucharada de ghee, las 4 cucharadas de aceite de oliva y el 1/4 de ajo picadito finamente a fuego bajo para que el aceite de oliva no se oxide y el ajo no se queme. Revuleves esta mezcla hasta que se combine muy bien por unos 3 minutos aprox.

3. Pasas la mezcla a una licuadora, así tal cual caliente, y agregas las semillas de hemp, la harina de coco y la otra 1/2 cuchadita de sal de mar. Licuas por 20 segundos.

4. Justo al terminar de licuar agregas las acelgas a la pasta. La pasta ya debe de andar en sus 4 a 5 minutos de cocción. La dejas con las acelgas hasta los 7 o 9 minutos como gustes tu pasta. Ya después solo cuelas la pasta y las acelgas y sirves dos tazas aprox en cada plato. Agregas la crema en cada plato dividido equitativamente, mezcla bien con una cuchara para que se disperse la crema y la pasta. Al final solo agregas pimienta cayena al gusto o pimienta negra y listo.

5. !Disfruta!

Para aprender a combinar mejor tus platillos para comer saludable, prevenir inflamación y bajar de peso te recomiendo te inscribas a mi curso en línea: Aprendiendo a Cocinar Rico, Rápido y Nutritivo. En donde encuentas videos de cocina, maneras de combinar mejor tu alimentación y te abre un nuevo mundo de cocina saludable. Empieza este LUNES 29 DE FEBRERO. Si no alcanzas a inscribirte empezará también el LUNES 7 DE MARZO. Detalles en info@healthcoachclau.com

Gracias por leerme y espero disfrutes de esta receta como yo lo he hecho.

Por tu Salud,

@HealthCoachClau


 

Comment