¡Clau! No sabes estoy súper contenta. Me he sentido como nunca, ya ves que te platicaba que tenía problema de estreñimiento pues ¡ya no! Me he sentido con mucha energía en el entrenamiento también. No he faltado ni un solo día, es que la verdad no le entiendo si tengo que poner algo para que lo cheques es cosa que también necesito que me expliques, pero el cambio se me nota ya más en mi abdomen, la inflamación bajo muchísimo y yo también ya quiero verte pero muchas gracias por todo y la comida súper deliciosa disfruto mucho comer lo que me sugieres. ¡Besos!

- Haydee Velazquez ( Programa Personalizado de Nutrición, Medicina Funcional , Psicología de Alimentación y Entrenamiento de Alto Rendimiento Personalizado., Ciudad de México 2017)

 

Siento que para explicarte los beneficios que tuve también es importante recalcar con que ideas y miedos llegue y cual fue el motivo por el que quise ir contigo... espero te sirva de algo!! a lo mejor hay mas niñas parecidas a mi :)

Antes de ir contigo yo estuve lleno con varios nutriologos buscando bajar un par de kilos que me estuvieron incomodando. iba con un nutriologo y al poco tiempo "no me servía" por lo que buscaba una nueva recomendación... (fácil fui con 3 o 4). Al mismo tiempo de querer bajar empece a tener problemas en la panza... me inflamaba 6 días de la semana!! y no entendía que era lo que estaba pasando si yo estaba siguiendo una "dieta"...

Al principio siempre conseguia bajar un poco pero después llegaba la frustración de pensar que NO podía comer ninguno de los alimentos "prohibidos"; poco a poco iba tirando la toalla hasta que me estancaba por no seguir el regimen al pie de la letra y entonces era cuando buscaba una nueva nutriologa porque la dieta pasada según yo ya no me servía. Obvio mi problema de inflamación ahi seguía...

Con la ultima nutriologa que fui antes de ti baje casi lo que yo quería... fui disciplinada, ya hacia ejercicio (puro cardio), empece a tomar agua y empezaron a notarse los resultados... llego un punto donde me "estanque" y empezó mi frustración... decidí dejar el nutriologo porque cada vez que salía de consulta y me decían que había subido un poco o me había quedado igual, quería casi ponerme a llorar...

Cuando deje de ir al nutriologo me di cuenta de algunas cosas.... la primera era que yo no sabía comer sin usar siguiendo una "dieta" o plan alimenticio... no sabía que debía comer en el día a día, dependía completamente de que alguien me estuviera diciendo... y otra cosa que me brinco mucho fue que tenía miedo, miedo de que si llendo con un nutriologo me quedaba igual o subir un poquito... que iba a pasar con mi peso ahora que dejara de ir?

Fue cuando decidi buscar a alguien que entendiera mis propósitos, me quitara el miedo a comer de todo (le tenía pavor a los carbohidratos), me enseñara a comer, a no depender de nadie que me este diciendo que desayunar, comer y cenar cada dia... si no yo saber que elecciones debo tomar y lo mas importante... el porque!

Sin querer echarte puras flores... todas mis expectativas se cumplieron...

- Conocí mucho de comida! en mi vida había comprado quinoa, por poner un ejemplo, ni chia, ni avena (según yo me engordaba mal)... no conocía la importancia de los verdes. no conocía la diferencia entre una lechuga y una espinaca... para mi eran lo mismo, solo una mas verde que la otra! .... conocI muchos ingredientes y la manera de combinarlos para poder comer DE TODO!

- Entendi porque es mejor comer ciertas cosas en lugar de otras. Le empece a dar un significado diferente a la alimentación; no solo comer para estar flaca, o fit o como quieras estar... si no comer también para tener energía, para mejorar nuestro humor, para dormir mejor,  para estar sanos, para prevenir y curar enfermedades, etc... 

- Aprendi que los carbohidratos no son nuestros enemigos!!!! fue de las mejores noticias!!! le perdí el miedo a comer plátano, pasta, un sandwich, etc... 

- Descubrí porque vivía inflamada... hay muchas cosas que no me caen muy bien... ya pude identificar muchas! No me prohibo esos alimentos, ya nada mas estoy consciente cuando me los como de que me voy a inflamar! Mis hábitos cambiaron mucho... ahora como de una manera que me gusta, ya no me cuesta trabajo seguir mi "alimentación" porque me gusta lo que como... obvio se me antojan pizzas, tequila, cubas, helados, tempura, pasteles, papitas... pero ya se como ser un poco mas ordenada para poder comérmelos los fines o cuando me doy mis lujitos... y me da mil veces menos culpa que antes (seguimos trabajando en esta parte). 

- Empece a hacer pesas / fuerza!! me ayudo muchísimo a cumplir mi objetivo de bajar grasa!!

- Otro punto que considero importante que aprendi... fue la diferencia entre bajar de peso y  bajar de grasa... dejar la báscula a un lado... me ayudo muchísimo a quitarme esa como obsesión que tenia de pesar "x" numero! Claro que esto sigue siendo un trabajo de todos los días... pero estoy consciente de que ese numero puede variar por un millón de razones... y que si subo de peso y es de músculo, esta mejor!

Con todos los cambios que hice de alimentación ( le baje mucho al azúcar, cambie pastas y arroz por integrales , salvaje o sin gluten, como mucho mas verduras, etc....) me desinflame mucho de la panza! y de todo el cuerpo jajaja me ha ayudado mucho a bajar porcentaje de grasa y a sentirme también mejor! el sueño que me daba después de comer... se redujo mas de la mitad! jaja

Aprendi que todo es cuestión de balancear... y claro... ser coherente con lo que realmente quieres y lo que haces... Nunca me imagine que la comida pudiera afectar tanto en como nos sentimos!

Yo no me meti mucho a la cocina por falta de tiempo pero me hubiera encantado aprovechar mas esa parte! y de recomendación...mmm....lo unico que siento que me falto para poder sentirme listísima y creo que sería un buen complemento... es aprender mas de ejercicio... poder ser mas autosuficiente a la hora de entrenar o de ir al gym... saber que ejercicios combinar con cuales para lograr x objetivo... como combinar los días de fuerza, cardio, etc... pero a lo mejor esto ya tendría que ser un curso totalmente diferente jajaja como para no depender de una clase o alguien que te ponga alguna rutina para tu poder lograr algunos objetivos mas básicos y del diario...

Claro que recomendaría el programa! me cambio completamente la manera de ver la comida y mi relación con ella!!!

Espero te sirva Clau!! si me acuerdo de algo mas te lo mando!

Besos!!!!

- Ximena Rodríguez ( Programa Personalizado de Nutrición , Psicología de Alimentación y Entrenamiento de Alto Rendimiento Personalizado., Ciudad de México 2016/2017)

 

Me hecho mucho más consciente de mi alimentación. He bajado de peso, de porcentaje de grasa y mi perfomance ha mejorado muchísimo. Corro más rápido, corro más largo y me siento super bien. Ya no estoy inflamada. Este programa me ha cambiado cosas de gustos, ya no se me antoja lo que antes se me antojaba como el pan, azúcar. Ya ni siquiera pienso en eso, esta increíble. Muy cool. Antes era no voy a comer porque engorda ahora es más bien no voy a comer porque no se me da la gana y no se me antoja.

Antes me lástimaba corriendo y en el gym y vivía lástimada y ya no es así. De humor he estado muy estable en general. Antes si claro PMS terrible, así de mega antojos mal, lloraba un día entero y ahora he mejorado mucho. Los antojos en esos días son mucho más leve. El tema de las emociones esta más notorio porque ya empiezo a conocer mejor a mi cuerpo. En eso también me ha ayudado mucho este programa.

Claro que si recomendaría mucho este programa con Clau.

- Daniela Fernández de Cordova ( Programa Personalizado de Nutrición , Psicología de Alimentación y Entrenamiento de Alto Rendimiento Personalizado., Ciudad de México 2017)

 

Mil gracias por toda la información del curso, me encanto, lo estoy estudiando de poco a poco, ya que a veces me saturo mucho, pero he aplicado cada vez más cosas, en especial ayer noté una mejoría en mi resistencia pude correr por más tiempo, mejorando un poco mi tiempo y termine muy bien, me ha funcionado mucho el agua de coco con chía y cada vez incorpora más hojas verdes en mis comidas. He disminuido mucho el consumo de pan que es mi gran vicio y he comprado de poco a poco mis super foods; el próximo domingo tengo mi primer medio maratón del año y de ahí me sigo hasta el maratón, tengo la esperanza de mejorar y mi entrenamiento de ayer me da confianza y esta semana me aplicaré aún más en la alimentación.

Claro que recomendaría el curso y espero pronto contactarte de nuevo para otro curso y sigo ahorrando para que a más tardar el siguiente año me apoyes con mi entrenamiento.

De nuevo gracias y estamos en contacto. Excelente inicio de semana y bendiciones.


- Claudia León ( Programa en Línea Mejora tu Rendimiento con Alimentación., Ciudad de México 2017)

 

"Me ha gustado mucho el programa en línea de Quema Grasa, Tonifica y Aumenta tu Energíahe ido aprendiendo muchos tips valiosos y mi digestión va genial. Empiezo a ver los cambios en mi cuerpo y apenas voy empezando. Seguiré haciendo mis tareas y trabajando en la constancia"

- Nallely Monroy ( Programa en Línea Quema Grasa, Tonifica y Aumenta tu Energía., Ciudad de México 2017)

 

"Lo que más me ayudo del programa es que empecé a escuchar a mi cuerpo. Me di cuenta que los alimentos que más me funcionaban eran proteínas sobretodo salmón, atún. Las grasas buenas y las leguminosas como el hummus. Los alimentos que no me funcionan son los lácteos, soya, cacahuates, trigo, amaranto, arándanos, maíz y huevo y antes era lo que más comía. Me di cuenta también que en el ejercicio me ayudan ejercicios más tranquilos como yoga y natación. Antes no pensaba eso. Cuando tengo más buena energía y mejor humor es también cuando hago las cosas que me gustan durante el día. Si me relajo, medito y desacelero un poco mi vida mi cuerpo tiene la habilidad de desinflamarse y sentirse con mucha más energía. Fue un programa que aprendí muchas cosas diferentes y fuera de lo común que me ayudaron más de lo que yo creí. "

- Alejandra Gamboa ( Programa de 6 Meses enfocado en Nutrición, Psicología de Alimentación y Actividad Física., Ciudad de México 2017)

 

"Fue un cambio de auto-percepción. Me cambio la mentalidad con el programa de las 6 meses. Antes tenía muy automatizada la comida el pan, sazonaba con consomé, queso, leche todo esa ero parte de mi vida diaria. Lo veía normal y decía esta bien. Ahora ya leo etiquetas, leó ingredientes, ya me cuestiono y he tomado consciencia de las cosas que como y no nomás comer por comer. Tomo consciencia en el momento de lo que me estoy comiendo. El auto-cuidado automático del cuerpo el escuchar a mi cuerpo, mejorar mi relación con mi cuerpo es uno de los objetivos que no pensé que iba a lograr. He estado bajando de peso a un ritmo saludable pero más allá de eso el objetivo era estar sana y lo he logrado porque si he aprendido a escuchar a mi cuerpo. Antes me quejaba mucho de mi cuerpo y no hacía nada por cambiarlo, ahora como soy más confidente conmigo misma ya no soy tan dura y ya no me juzgo tan feo ahora me digo: "Estas en un proceso, estas viendo progreso y la idea es continuar y darle constancia" ... Cambio mucho el lenguaje conmigo misma y hacia mi. Ahora me guío mucho con tener un plato de colores más que contar calorías. Busco lo que me nutre, sacia, me repone, me da energía y ya se cómo me ayudan estos alimentos y para qué. ME di cuenta también que necesitaba relacionarme con gente que estuviera más en el mundo fitness. Es en un mundo en el que quiero pertenecer.

Mi relación del ejercicio mejoro después de una sesión de parteaguas que tuve con Clau, me atreví a ser constante en el ejercicio porque antes justificaba mucho y ponía pretextos. Ahora lo que me impulsa a ir y no dejar el ejercicio es ahora el reconocimiento de lo que mi cuerpo puede hacer. Me he dado cuenta que en realidad tengo fuerza y cada vez que voy veo como me siento con más fuerza. Me siento integrada ya en un grupo y que me puedo esforzar, me he aprendido a auto-reconocer. Estos 4 kilos que perdí se notaron luego luego en la ropa, en la cara, en la papada y lo hice de una manera saludable sin matarme de hambre que eso fue algo que me sorprendió. No sentí que estuve a dieta y lo que busco ahora es darle continuidad y tener un estilo de vida saludable para cada vez sentirme más cómoda.

Recomendaría este programa porque quita pensamientos negativos que traemos. Te quita esta idea de hacer dieta y en si cambiar los hábitos. Se que es un trabajo que seguiré haciendo y cada vez todo se hace más sencillo porque es lo que quiero y no lo que tengo que hacer.

- Guadalupe Escoto ( Programa de 6 Meses enfocado en Nutrición, Psicología de Alimentación y Actividad Física., Ciudad de México 2017)

 

"Cambio mi relación con la alimentación. Deje de ver a la alimentación como un enemigo y como una dieta. Mi tema fue mucho más mental y emocional que el hecho de seguir una dieta y cierto ejercicio. Necesitaba un cambio de chip y eso fue como me ayudo Clau. A ver la alimentación de otra manera y no siempre como restrictiva. Se reducieron mucho los atrancones o el comerme una pizza entera y luego el postre con refresco. Tuve que interiorizar mucho y conocer más de mí y porque tenía estas creencias alrededor de la alimentaicón y me sorprendí porque no me había dado cuenta de muchas cosas que a lo largo de los años he venido haciendo que me perjudicaban. He bajado de peso. He escuchado más a mi cuerpo y por primera vez en mi vida porque llevo en dietas desde muy chico no me siento en dieta y le estoy agarrando un gusto a la comida que realmente me aporta. Gracias Clau."

- David Villanuena ( Programa de 6 Meses enfocado en Psicología de Alimentación y Medicina Funcional., Ciudad de México, 2017)

 

"Fue mucho cambio el trabajar con Clau. Antes tenía mucho acne y ya se me quito. Sufró de ovario poliquístico y eso hacía que no procesará bien la azúcar del todo y no me estaba dando cuenta. Pensaba que comía sano pero realmente no comía sano para mí. Clau me ayudo a personalizar mucho más mi estrategia y a saber lo que mi cuerpo quería y que no quería y porque no lo quería. Entramos a un tratamiento de alimentación, suplementación y entrenamiento orientado a balancear mis hormonas. Y si fue toda la diferencia. Me siento más segura de mí y de mi cuerpo que eso era lo que quería lograr."

- Laura Vivas ( Programa de 6 Meses Nutrición Hormonal, Entrenamiento y Medicina Funcional., Ciudad de México, 2017)

 

"Te platico que nunca me ha gustado hacer ejercicio, por lo que no me consideraba una atleta, sin embargo me propuse inscribirme a un medio maratón este verano como meta personal. Desde un principio sabía que no iba a ser fácil, pero notaba que a pesar de estar haciendo ejercicio constante (natación dos veces por semana y correr 3-4 veces a la semana) me seguía cansando mucho y sentía que no había diferencia en el rendimiento de mi cuerpo.
Cuando inicié el curso, comencé a hacer cambios en mi alimentación de manera más consciente: incluir hojas verdes en mis tres comidas, comer más granos y leguminosas en lugar de pollo o carne (me di cuenta que mi cuerpo tarda muuuuuuucho tiempo en digerirlo), así como cuidar la forma de hidratarme. Poco a poco me fui dando cuenta de que me sentía menos cansada, aguantaba hacer ejercicio por más tiempo y sentía que mi cuerpo no se desgastaba tanto. He seguido tus sugerencias y la verdad es que no tengo duda de que el rendimiento de mi cuerpo depende de la alimentación (combustible) que le doy.

Me gustó mucho que incluyeras artículos para profundizar sobre los aspectos de cada módulo, aunque me tardaba en leerlos jeje pero la verdad es que me parece muy importante saber el por qué debemos utilizar tal alimento o por qué no es tan recomendable. Me gustaron los videos de las recetas, es mucho más interesante ver “en vivo” cómo se prepara una receta… además de que te la saboreas y no dudas en prepararla en ese momento!

Y claro que recomendaría este curso!! Me parece super importante crear conciencia sobre cómo es nuestra alimentación, independientemente de si eres atleta o no, es fundamental conocer los alimentos que te ayudan a tener más rendimiento e identificar aquellos que no favorecen a tu cuerpo, simplemente para tener una mejor calidad de vida y salud.

Muchas gracias por toda tu orientación y apoyo! Espero pronto tomar otro curso"

un abrazo!

- Elda Molina ( Curso en línea Mejora tu Rendimiento Atlético, Ciudad de México.,  2017)

 

"Me siento mucho más desinflamada tanto del abdomen, cadera y cara. Los pantalones ya me quedan aguados y ropa que antes no me sentía cómoda poniéndome o no me atrevía ya me siento bien usándola. De los brazos antes me sentía muy insegura pero ahora me enflacaron y se me moldearon. De digestión me siento excelente, antes me costaba ir al baño, ahora ya voy todos los días. La energía me ha mejorado mucho con los cambios alimenticios también. Me he sentido bastante bien de energía, actitud y conmingo misma. Tengo más seguridad en mí, estoy contenta conmigo. Me siento bien en mi vida en general. También ha mejorado mucho mi condición en la corrida y lo que se me hizo extraño pero bueno es que no he tenido cólicos con esta alimentación. Normalmente me tomo pastillas o duro tirada todo el día en la cama pero desde que estoy en el programa no ha sido así. "

- Paulina Soto ( Programa de 6 Meses Coaching uno-a-uno Integral , Ciudad de México.,  2017)

 

"Lo que estaba buscando era un balance hormonal por medio de la comida y el ejercicio y fue un cambio 100% el programa me ayudo del todo. Un cambio radical, sobretodo en mi piel, bajar de peso, energía etc. En cuanto a lo emocional me ayudo muchísimo he cambiado mucho ya no me guardo las cosas, ya las trato de comunicar de mejor manera. Ha mejorado mucho mi condición ahora ya hago 20 lagartijas seguidas, eso mucho mejor. Noto mi abdomén, piernas, brazos mucho más tonificados. Desde que deje de comer ciertas cosas que me di cuenta que no me funcionaban me siento mucho mejor. Hasta una pancita que tenía ya no la tengo. Me gusto mucho también probar con productos naturales y diferentes que me ayudaron mucho también con mi piel y el balance hormonal. Estoy muy contenta y si recomendaría mucho el programa. Gracias Clau"

- Cinthia Rámirez ( Programa Coaching uno-a-uno Integral Enfoque en Balance Hormonal, Tijuana, Baja California, 2017)

 

He aprendido a escuchar a mi cuerpo. A conocer más que hace la comida por mi, a saber que me estoy comiendo y a manejar porciones adecuadas y no restrictivas. Identificar que me estoy comiendo me hace sentir tranquila. A partir de la alimentación pude balancear el resto de mi vida, este año estuvo pesado para mí, y empezar con esto me ayudo a seguir adelante y ver más allá. El que mi cuerpo estuviera bien me dio claridad para tomar decisiones. Del 1 al 10 ahorita me siento en un 9, me siento más cómoda conmigo, me siento sana, me siento fuerte. Más allá de flaca me siento fuerte que puedo cargar el garrafón. Me siento compacta y llego el momento donde los demás ya lo ven también. Mejore mucho la relación con mi ejercicio, me volví más constante y más cómoda al hacerlo. Aprendí a disfrutarlo. No me esperaba que el programa fuera tan bueno, superó mis expectativas. Nunca me imagine que iba me volviera experta en conocer que es lo que necesito en diferentes momentos por que el programa me ayudo a observame más a detalle y eso me hizo ver el efecto que tenía la comida y el ejercicio.

- Mariana Wheelock ( Programa Coaching uno-a-uno Integral, Cd. México, 2017)

 

Reducí porcentaje de grasa. Me siento más segura con mi cuerpo. Aprendí a escucharlo. Mejore mucho mi rendimiento físico y mi salud en general. Ya no me siento como antes me sentía de inflamada cuando comía lo que fuera. Esa sensación ya se fue.  Me quedo claro que es importante tener variedad en mi alimentación y que fuera lo más limpio posible y si estos alimentos son limpios tendré mucho mejor aportación de nutrientes. Influye mucho lo que comemos con nuestro estádo psicológico, va muy relacionado. Nunca me sentí restringida, me sentí libre y eso hizo que hiciera bien las cosas. Nunca fue un "no puedes esto" fue más bien un "agrega esto" ya esos alimentos no tan sanos son de vez en cuando mi cuerpo ya no lo pide. Aprendí a despegarme de lo que no me funciona.

Recomiendo mucho este programa porque si es un nuevo estilo de vida realmente, realmente es muy congruente. Me ayudaron mucho las rutinas de ejercicio de Clau por que me di cuenta que no necesitaba matarme en el ejercicio para ver resultados, y como la alimentación es escuchar a tu cuerpo de lo que necesita por que nunca me aburrió por que la variedad de ejercicio como pesas, funcional, cardio, estiramiento y otros fue muy dinámico por tanto divertido. Me di cuenta que el ejercicio es mucho por salud mental por consecuencia tienes más conciencia de tu vida, tu entorno y de tus alimentos que eliges y así nutrirte integralmente. Este programa abarco el aspecto tanto físico como emocional y espiritual para poder cerrar el círculo y entender el punto de partida y la base de todo esto, eso fue lo que me ayudo a ser constante. Clau te da un seguimiento que es algo muy básico por que para cambiar tu estilo de vida no es de dos semanas,  necesitas algo innovador, que te motiven y sobretodo que la persona que te guíe sea congruente y ponga el ejemplo. Te agradezco mucho Clau, me senti escuchada y me senti en confianza contigo.

- Fernanda Sanchéz Durán( Programa Coaching uno-a-uno Integral, Puebla, Puebla, 2017)

 

Ya no cambiaría por nada esta nueva alimentación. Antes no implementaba tantos alimentos y ahora no los dejó. Me siento satisfecha, me caen excelente, mi digestión es buena. Ahora tus recetas son mis favoritas desde sushi, jugos, aderezos etc. Cuando empecé con esta alimentación también empecé con el ejercicio, puro cardio y baje de peso y aguanto la clase perfecto, antes me cansaba demasiado. Seguiría con este estilo perfectamente he visto muchos cambios en mí y en mi familia. Nada de complicado fue, a veces solo cuando viajaba. Me gusto todo el curso: videos, tips, el que te aporta de todo y quien debería consumir ciertos alimentos y quien no consumirlos es muy bueno saberlo.

- Juju Ayoub (Curso en Línea Aprendiendo a Cocinar Rico, Rápido y Nutritivo, Cd. de México, 2016)

 

"Me sentí 300% veces mejor en el triatlón. Ya tuve la gasolina para poderlo terminar entero. Antes siempre me paraba a descansar y a tomar agua en cada estación de agua y esta vez jamás me pare. Me sintió mucho mejor. Si fue un cambio radical e hice mi mejor tiempo en un olímpico. Estoy contento y muy agregadecido. Muchas gracias Claudia."

- Miguel Rincón (Programa de Nutrición Holística Deportiva enfocada a triatlones, Durango, Durango, México, 2016)

 

Note muchos beneficios al tomar este programa con Clau: me enfermo menos, se regulo mi ciclo menstrual, ya no tengo colitis. Creo que un objetivo que no tome en cuenta al inicio del programa y hoy lo considero muy importante es que fue aprender a comer sano, y encontrar un equilibrio con lo emocional. Aprendí a llevar una vida equilibrada, en alimentación, trabajo, ejercicio, emociones. Aprendí a ver más allá de un físico perfecto, puede costar trabajo al principio adaptarse a un cambio pero es aprender a comer, a no excederte,  a escuchar a tu cuerpo y darle lo que necesita. y a retomar lo aprendido si es que caes en tentación. Recomiendo bastante el programa, es un programa muy completo que se adapta a la persona.  Me hubiera gustado que durará más tiempo.

Angie Lima Lelis (Programa de Nutrición Holística enfocada al balance hormonal, Entrenamiento Funcional y Psicología de Alimentación,  Ciudad de México, 2016)

 

He estado muy constante con el curso de Mejora tu Rendimiento Atlético y no sabes la diferencia que siento en mi rendimiendo en mis clases de tenis y sobretodo con mi energía durante el día.

- Ernesto Zaragoza Marcos (Curso en Línea Mejora tu Rendimiento Atlético, Hermosillo Sonora México, 2016)

 

Obtuve muchos beneficios. En la parte de la alimentación he aprendido a alimentarme más balanceado. Tenía una idea pero me faltaban muchos detalles que hicieron toda la diferencia.  He mejorado en todos los aspectos: desde ir al baño, energía, no sentirme tan cansada, desinflamarme, bajar de peso sin que este haya sido un objetivo principal. Nunca me he visto tan bien como hoy en cuanto a mi cuerpo. El mayor impacto fueron los primeros 15 días ya sentía el cuerpo muy diferente y solo hicimos cambios pequeños.

También me ayudaste mucho a pensar diferente en la forma en que yo me percibía y me daba a conocer. La parte psicológica en la parte de alimentación fue muy importante para mí. Aprendí mucho de mi misma sin que fuera el centro de nuestro trabajo. Me ayudaste mucho en tiempos que necesitaba a conocerme y ser más honesta conmigo misma.

Desarrolle el sentirme más segura conmigo misma y en las decisiones que tomo. Reflejarme como soy y no tener miedo a eso. Lo que más he aprendido de ti ha sido eso. No sabía que iba a ser un programa tan completo e integral y logre sentirme mejor conmigo misma tanto emocionalmente como mentalmente. Aprendí a querer a mi cuerpo independientemente más allá de cómo se ve uno.

¿A quien le recomendarías este programa? A cualquiera, deportistas, marido, a cualquiera que quiera no solamente sentirse mejor físicamente que aprenda a mejorar su relación con la comida. Cómo anímicamente nos afecta la relación con la comida. Cómo aprender a hacer más decisiones más responsables a la hora cuando comemos. La parte de concientación a mi mama termine educándola mucho al respecto.

¿Qué es lo que más te llevas del programa? En la parte emocional darme a conocer como soy realmente y en la parte alimenticia ser más respetable con lo que como y le doy de comer a mi hijo.

Laura Echandi (Programa de Nutrición Deportiva Holística, Entrenamiento Funcional, Psicología de Alimentación y Desempeño Mental de Alto Rendimiento, Ciudad de México, 2016)

 

Lo que mas me ayudo fue conocer mas sobre la alimentación saludable y saber como incorporar mas vegetales y grasas saludables a mi alimentación. Y la rutina del ejercicio me encanto. Ya tenía experiencia en la alimentación saludable pero esto me ayudo a llevarme a otro nivel de salud.  Me siento mejor, ya casi nada de malestares como gastritis, baje de peso y de grasa. Con la rutina de ejercicio luego luego empece a ver cambio. Clau me ayudo a entender que ciertos ejercicios como las pesas no te hacen grandota si no al contrario. El programa se me hizo muy completo y muy integral.  Siempre recomendaría este programa con Clau.

Adriana Rodríguez (Programa de Nutrición Deportiva Holística, Entrenamiento Funcional, Psicología de Alimentación y Desempeño Mental de Alto Rendimiento, Monterrey, N.L., 2016)

 

El programa de 6 meses me ayudo a cambiar mi vida totalmente, desde mi manera de pensar acerca de la comida y la idea errónea de las dietas, hasta querer mi cuerpo tal y como es. Me ayudo a sentirme mucho mejor, tengo mucha fuerza y siempre me siento activa. Ahora siento que veo la alimentación como algo que uso para nutrir mi cuerpo, y con el cuerpo puedo hacer cosas impresionantes. Como es cumplir mis metas. Tambien como mama me ayudo a hacer conciencia de como estoy alimentando a mi familia.

Obtuve muchisimos, baje muchísimo porcentaje de grasa de mi cuerpo. Creo que me siento mas fuerte y ágil. Con el ejercicio nunca me lastime ni me sentí mal después de los entrenamientos. Logre mantener una frecuencia cardiaca estable, después de muchos meses.Me choca cocinar y me di cuenta que hay una manera rápida y fácil y además que esta mucho mas rica. Creo que puedo darme cuenta lo que hace la comida en mi cuerpo, porque cuando como algo que no tiene nutrientes me siento cansada y me hincho. Y solo empiezo a comer cosas que me hacen bien y la piel y el pelo me cambian. Los beneficiados además de mi cuerpo y mi mente, y gracias a eso mejor humor… entonces los que sienten el beneficio también son mi familia.

Super recomendaría el programa, porque paso a paso vas logrando metas que nunca crei alcanzar. Desde metas de rodar por 2 horas y poder soltarme de la bici, hasta cambios totales en mi alimentación. Nunca sentí hambre, aprendi a cocinar de una manera diferente y mas ricas. Y creo que es algo que todos hoy en dia deberíamos de estar haciendo, no se en que momento caimos en la idea errónea de comer azúcar y comida rápida. Terminanos modificando esta comida hasta adaptarla en nuestra cultura y en nuestra vida diaria y creo que estamos equivocados por falta de información. Lo recomiendo al 100% porque también creo que en un futuro me va a evitar muchas enfermedades que se producen con la alimentación.

Se me quedaron grabados mucho varios consejos de Clau cómo que es más importante ser feliz que cumplir con mi rutina tal cual; que cuando me vay aa tomar una cerveza que me relaje; integrar mis hojas verdes en cada comida; hacer ayuno de vez en cuando para resetear a mi cuerpo; que las cosas que haga las haga con amor y que todo tiene recompensa; a siempre pensar positivo y eso aprendi mucho de HCC, admiro su fortaleza; que nací con un cuerpo y no lo puedo cambiar por otro, lo tengo que querer y mucho así este se acomoda como se debe de acomodar y que todo pasa por algo.

Gracias por todo Clau, la verdad es que te admiro por lo que logras tu y lo que puedes llegar a contagiarme, si siento que he cambiado muchas cosas para bien, por ejemplo tengo 8 meses sin volver a tomar un refresco y 8 meses haciendo consiencia en mi alimentación y en todo lo que me pasa en la vida.

Gracias por siempre tu apoyo y por tomarme en cuenta en esto como si fuera tu única alumna, gracias por motivarme a ser mejor, y por compartir todo lo que sabes.Gracias por creer en mi para que yo alcance mis metas, me siento contenta porque aparte que tengo una coach, que es una guía muy cercana en alimentación, deporte y en lo espiritual, creo que ahora tengo una amiga nueva!!!!

Alejandra Gutierrez (Programa de Nutrición Deportiva Holística, Entrenamiento Funcional, Psicología de Alimentación y Desempeño Mental de Alto Rendimiento, Durango, Durango., 2016)

 

Soy triatleta como Clau, y es una de las razones principales porque la elegí para que fuera mi Health Coach. Yo buscaba herramientas para mejorar mi alimentación para 1) tener más energía para mis múltiples actividades: mamá, triatleta, trabajo demandante y 2) tener mejor desempeño deportivo. Clau me ayudó en ambas haciendo lo que en mi opinión hacen las excelentes coaches: te guían y te facilitan tu proceso de descubrimiento, NO te dan una receta o un plan de comidas; es decir no pescan por ti, te ayudan a pescar. He tenido muchos avances en entender el efecto de mi nutrición en mi cuerpo, he perdido grasa, y siento muchas más energía; y eso lo conseguí en relativo poco tiempo. 

Anónimo (Programa de Nutrición Deportiva Holística y Funcional y Desempeño Mental de Alto Rendimiento, México, D.F., 2016)

 

En estos meses he aprendido y muchísimo sobre mi en dos sentidos, emocional y físico, ahora entiendo que mucho de lo que me pasa y me hace no llevar un plan alimenticio del todo sano es la ansiedad o la textura de los alimentos incluso olores y cuando me lo como no estaba tan bueno pero ya me lo terminé. Este programa empoderaa la gente, es muy interesante como vas aprendiendo de todo y te va dando herramientas para poder tomar tú tus decisiones de cómo quieres seguir tu alimentación y también en mi caso como mujer entender que somos parte de una cultura.  He logrado entender mi cuerpo un poco mas sobre las cosas que me caen bien y no. Me gusta mucho la nutrición y aprender de ella me satisface así que aprender de mi cuerpo para mi vale oro.

Con Clau me siento muy bien, muy contenta siento que es una persona que sabe escuchar y le gusta enseñar, me gusta por que no solo se queda en un menú y de ahí no sale, investiga científicamente y con el cuerpo, en este caso con el mío para ver que es lo que mas se acomoda, yo nunca había tenido una nutrióloga/ health coach así, aparte la forma en llevar el ejercicio me parece muy bien por que no son entrenamientos súperpesados, se acomoda a la persona en cuanto a tiempos, meta, necesidades, etc. Es muy empática

Muchas gracias Clau. Estoy feliz de poder seguir trabajando contigo en lo que sigue.

Andrea Ríos (Programa Integral de larga Distancia de 6 Meses Nutrición, Ejercicio y Psicología de Alimentación, Jalapa, Veracruz., 2016)

 

Clau,
Buenos días!!! Espero estés muy bien,  llevaba días con esto en mente, así q me tomo unos minutos para agradecerte a ayudarme a encontrar el camino para sanar mi cuerpo, mi relación con los alimentos y con la vida. Qué lindo se siente nutrir el cuerpo sin culpas, simplemente disfrutando.  MUCHAS GRACIAS

Un abrazo
Pam

Pamela Lastra Williams(Programa Integral de 6 Meses Nutrición, Ejercicio y Psicología de Alimentación, México, D.F., 2016)

 

En el programa de 6 meses con Clau aprendí que no estoy peleada con la comida saludable, que las ensaladas y jugos que antes ni de broma comía o tomaba ahora son mi primer elección y me encantan, me dí cuenta también que no tengo que sentir culpa si un día se me antoja una rebanada de pizza o un postre porque mi organismo funciona tan bien con la alimentación que llevo que un antojo o dos a la semana no afectan mi peso y cuerpo. 

Aprendí mil recetas de cocina super ricas y saludables, y a cocinar con todos los nutrientes que mi cuerpo necesita. 

Mi autoestima y seguridad han cambiado a lo largo de este programa ya no siento la inseguridad de ponerme un vestido para salir o como antes que prefería no salir con mis amigas porque no me gustaba como me veía. Ahora soy mas segura y esto me ha ayudado en mis relaciones sociales y conmigo misma.

Definitivamente este programa me ha cambiado la vida y estoy eternamente agradecida con Clau por esto, me convertí en una persona segura, constante con el ejercicio y con el conocimiento de que es bueno y malo para mi cuerpo. Estoy consiente que no solo se trata de estar gorda o flaca si no de llevar una vida saludable. 

Y quiero agradecerte por esta conmigo estos 6 meses, compartir todos tus conocimientos, motivarme y ayudarme en todo el proceso. Gracias por cambiarme la vida.

Claudia Orduña (Programa Integral de 6 Meses Nutrición, Ejercicio y Psicología de Alimentación, México, D.F., 2016)

 

Clau, ayer fui con el Doctor y me felicito. Me dijo que super bien la alimentación, me pregunto que si quien eras tú. Baje 1 kilo y el bebe creció muchísimo y me encantaron los menús. Muchas gracias.

Marcia Díaz (Programa Integral de 6 Meses Nutrición, Ejercicio y Psicología de Alimentación, México, D.F., 2016)

 

Clau,

Me dio muchisimo gusto verte ayer !!! Te escribo para agradecerte todo, ahorita q han pasado unos meses me doy cuenta del impacto que ha tenido todo lo que trabajamos, me has inspirado muchisimo para hacer ejercicio y hasta para estudiar algo relacionado con salud o healthcoachinng !!! De verdad mil gracias porque hoy siento que ha sido super transformador el proceso y hoy lo veo en acciones y hechos.... Mil mil gracias y sigue haciando lo que haces.

Daniela Chávez (Programa Integral de 6 Meses Nutrición, Ejercicio y Psicología de Alimentación, México, D.F., 2016)

 

En general, el curso me encantó. Me encantó que fuera claro, estructurado, que me llevará de la mano, que explicara a detalle que era cada cosa y usara diversos recursos para comunicar el mensaje semanal (videos, texto). Con este curso logré conocer las bondades de ciertos frutas y verduras que desconocía, aprendí a motivarme a cocinar de nuevo sin miedo a mezclar erróneamente, a ubicar que es eso que no me favorece, a ver que hay un sin fin de opciones para comer rico y saludable sin morirme de hambre. En conclusión, aprendí a comer bien y sentirme mejor conmigo misma. Sin ser mi objetivo, bajé de peso. Lo que me hace sentir bien porque no tuve que seguir ninguna dieta, simplemente fue usar lo aprendiendo y comer bien. Lo mejor, es que mucho de lo aprendido ya es parte de mi vida diaria :)

Sofia Arias (Curso en línea Quema Grasa, Tonifica tu Cuerpo y Aumenta tu Energía, México, D.F., 2016)

 

Hola Clau ¿Cómo estas? Te quiero contar que estoy FELIZ! Sigo haciendo todo lo que me aconsejaste! Me fui de viaje y pude identificar perfecto cuando comía por sentimiento, o por ansiedad o cuando estaba llena! En verdad que me sigue impactando en como me cambiaste la forma de pensar y mi relación con la comida. Sigo con mis vitaminas que se que me ayudan demasiado y echándole muchas ganas día con día! No tengo nada mas que agradecerte!! Eres lo máximo!! Un millón de gracias por ayudarte a darle un cambio a mi vida!! Espero que estés muy bien y te mando un abrazo enorme.

Danielle Aziz (Programa de 6 Meses de Nutrición, Actividad Física y Psicología de Alimentación, México, D.F., 2016)

 

Quiero darte grqcias que a tres semanas me he sentido muy bien,  ha bajado mi panza y malestares generales como el cansancio y dolor de cuerpo. Tengo bastante energía en el ejercicio he batallado pero no he dejado de hacer. He logrado fluir un poco más con mis emociones. Los primeros días de eliminar el dulce me sentí mal pero creo que ya me voy a acostumbrando de hecho ayer me dieron un agua de fruta con azúcar refinada y me empalago mucho. Y no la pude tomar jejejejeje. Te mando saludos muchas gracias y lista para el módulo 4.

Lili Sosa (Curso en Línea Quema Grasa, Tonifica y Aumenta tu Energía, México, D.F., 2016)

 

Me han parecido geniales los podcasts del curso Clau.  Da una muy buena medida para comenzar a buscar un equilibrio en la vida. Yo en mi caso, si bien habia hecho un gran crecimiento espiritual (como tu dices, no religioso, pero si de tener consciencia del ser superior, desapegarme del ego y las emociones negativas, soltar, aceptar y dejar que el universo me traiga lo que es menester que experimente) pero habia dejado de lado mi autoestima, el amor por mi cuerpo y aceptarme, por eso los desordenes con la comida y demas trastornos. Asi que muy contenta de que con el programa estoy pudiendo equilibrar mi vida espiritual y material y por tus comentarios siento que tu espiritualidad es profunda y que ves mucho la relacion de la energia, los pensamientos y como uno se ve en ultima instancia. Me gustaria saber mas, pero de acuerdo con elpaso a paso.

Miranda Schiavi (Curso en Línea Quema Grasa, Tonifica y Aumenta tu Energía, Buenos Aires, Argentina,. 2016)

Hola!!!
Me encantó el curso y me sentí muy bien con los cambios en mi alimentación, más despierta, cero inflamación en el estómago, hasta mi piel cambió. Yo practico trailrunning. 

Besos

- Lucia Gallardo (Mejora tu Rendimiento Atlético con Alimentación Estratégica, Monterrey, Nuevo León, México, 2016)

 

Hola Clau,

Es un placer saludarte para poder platicar contigo lo siguiente: Terminé el programa de 12 semanas de quema grasa, fortalece tu cuerpo y aumenta tu energía. Llego a las siguientes conclusiones que espero las recibas con el mismo amor con que las escribo.

¿Qué cambió?

Mi cuerpo, mi estado de animo, mis hormonas, mis niveles de estrés y ansiedad. Creo que entré en un círculo virtuoso de salud, energía y conocimiento.

¿Qué fue lo más importante?

Me acercaste al yoga, a mi lado espiritual y cada que me decías que yo podía y que siguiera adelante, era un aliciente y una palmadita en la espalda. Una mano que me contenía y un grito de impulso para no parar.

¿Qué me quedo?

Un chorro de muy ricas recetas, información importante y relevante, datos que ahora los tengo presentes y justo como dices comer con consciencia, no restrictivo, al contrario aumentando cada vez mas ingredientes saludables y buenos para nuestro organismo.

LO MEJOR:

En diciembre tuve unos transtornos fuertes de salud, sabía que tu programa era el camino. Recuperé mi cuerpo, que aún está en proceso de perfeccionamiento, me enseñé a comer, a saciarme, a escucharme, a elegir inteligentemente, aprendí recetas que quiero compartir con todo el mundo, aprendí a balancear y a disfrutar un chocolate. Ahora no puedo con mis mañanas sin mi tecito de limón.

Aprendí a RESPETARME y a entender que a través de lo que te llevas a la boca nutres y amas a tu cuerpo.

MUCHAS GRACIAS CLAUDIA. (claro Claudia tenías que ser).

Quiero seguir en el buen camino, hace 3 años corrí un maratón, hace 2 años hice un triatlón olímpico. Quiero regresar a las andadas; en enero me costaba mucho correr 1km continuo. El fin de semana que entra corro un carrera de 15Kms. El 11 de Junio voy a Mazatlán y aún no decido si iré de porra o de participante. Te comparto mis fotos. Bajé 10 kilos en estas 12 semanas. 

Espero encontrarnos pronto para bailar zumba con el vídeo de la alarma del auto!!!!

Un abrazote, mi admiración, respeto y mi gratitud infinita.

- Claudia Rodríguez Lara (Curso en Línea Quema Grasa, Tonifica y Aumenta tu Energía, México, D.F., 2016)

 

 

Hola Clau!!!

Solo para decirte que me está encantando el programa, yo voy atrasada pero trato de seguirlo lo más que puedo , se me han cruzado obstáculos pero aun así trato de cumplirlo ....Gracias sobre todo por la gran información que nos compartes en él, eso lo que más me gusta, entender porque y para que comer y hacer lo que toca cada semanay los beneficios que tendremos de cada uno de los alimentos que agregamos y quitamos de la alimentación ... Se nota que no es un programa improvisado y que en verdad sabes lo que haces , para mí es muy importante sentirme confiada y segura sobre lo que aprendo .
Las recetas deliciosas !!!! muy buenas ideas para cocinar variado y rico!!!

Me encantaría poder seguir en contacto contigo y saber si me siguen surgiendo dudas o pedirte recomendaciones pudiera hacerlo

Te mando un abrazo !!!
Mane

- Mane Franco de la Garze (Curso en Línea Quema Grasa, Tonifica y Aumenta tu Energía, México, D.F., 2016)

 

Clau quería compartir contigo que el incorporar estos nuevos cambios de alimentación ya ha marcado un gran cambio en mi sistema digestivo, estoy mucho mas deshinchada y mis intestinos mucho mas limpios! Introducir pequeños cambios me parece un gran método de re-educación alimentaria, si bien tengo mucha informacion de nutricion y se que tengo que hacer, me faltaba esto para organizarme y ponerme metas cortas y alcanzables, espero ansiosa los siguientes pasos del curso.

- Miranda Schiavi (Curso en Línea Quema Grasa, Tonifica y Aumenta tu Energía, Buenos Aires, Argentina,. 2016)

 

Obtuve muchos beneficios al llevar el programa de HCC. Aprendí y entendí perfecto lo que es llevar una vida sana y no “light” como yo pensaba. Descubri que para comer sano no tiene que ser sin sabor o feo. Entendi que la solucion a cualquier color o enfermedad no siempre son medicinas. Aprendí a que para estar bien por fuera hay que estar bien por dentro primero. Descubri que la bascula y contar calorías no lo es todo en la vida.

Logre entender más como funciona mi mente cuando se trata de temas relacionados con el peso, y a soltar y dejar de tratar de controlar todo en la vida. Las cosas saben mejor cuando es sorpresa y no te lo esperas. Desmitifique miles de creencias desde la idea que te venden de los productos "lights" a también el hecho de que comas miles de veces y "acelera el metabolismo";  o que hay que dejar de comer para bajar de peso; y uqe la sdietas "milagro" no sirven porque el rebote es peor; que hay que comer "muchos carbohidratos" para mejroar rendimiento en el ejercicio.

Mis hábitos 100%, cambie mi rutina diariía y esto me ayudo a vivir más tranquila y tener menos estrés, el hecho de saber que empiezas tu dia muy sano, no se porque pero te ayuda mentalmente a seguir todo eldía así.

La verdad es que fue un programa muy completo, tal vez hubiera estado bien preparar alguna de las recetas que subes a facebook o así juntas, porque luego no me quedaban.

Recomendaríaen verdad mucho este programa me ayudo mucho, aprendí muchas cosas y me sentí siempre apoyada por Clau.

- Ana Mari del Callejo (Programa Integral de 6 Meses con HCC, Ciudad de México,. 2016)

 

Fue la mejor decisión haber hecho el programa de 6 meses con Clau ¡Note muchos beneficios!. Me siento desinflamada, antes siempre tenia la panza inflamada ahorita no y como ¡de todo! También tengo menos antojos dulces y si me dan ya no como tanto mugrero como antes me volví mucho mas conciente de lo que entra a mi cuerpo. Sin estar a dieta enflaque. Mi relación con la alimentación es mucho mejor, me relaje muchisimo. Ya no estoypensando todo el día en que si me engorda o no y aprendí a comer mucho más saludable. Aprendí también a querer mas a mi cuerpo, a introducir nuevos hábitos e ir dejando lo que desde chica creí que estaba bien y no me hacia daño pero me di cuenta que sí.


Clau es diferente porque aparte que es un programa personalizado no te da la típica dieta para que enflaques. Al contrario ella te da diferentes tipos de alimentacion para que tu aprendas a escuchar a tu cuerpo y ver que es lo que te pide. Si lo recomendaria a todas las personas que quierancambiar su estilo de vida de una forma super facil.

- Loren Califa (Programa Integral de 6 Meses con HCC, Monterrey, N.L. 2016)

 

Aprendí a manejarme mejor con la alimentación y a aprender formulas que me ayudan a sentirme mejor.  Incluí mucha más variedad y también conocí y aplique diferentes técnicas y teorías como el ayuno intermitente que me ayudo a cada vez sentirme mejor y bajar de peso sin tanto esfuerzo. Las estrategias alimentarias de Clau me ayudaron a poner orden y tener una estructura.  Gracias Clau.

- Danielle Aziz (Programa Integral de 6 Meses con HCC, México, D.F. 2016)

 

Clau justo hoy cumplo una semana añadiendo nuevos hábitos, y generando cambios en mi vida. Obvio no todo ha sido perfecto ni al pie de la letra, pero si más del 85%.  Te escribo este mail para comentarte que desde hace un par de días noté lo siguiente:

1- Ya no amanezco hinchada, ni de extremidades ni de cara (cachete, ojos)

2- Mi digestión está mejorando sin la necesidad de tomarme 5 yogi tea's

3- Duermo perfecto y me siento con energía.

4- Identifico perfecto a mi amiga malévola y las ideas que suelta, y ya hasta risa me da.

4- y el más importante, no me he subido a una báscula -antes lo hacia todos los días-, no porque no "pueda" sino porque no me interesa, porque me siento cómoda y porque estoy disfrutando el proceso.

Esto, te lo debo a ti, 

MUCHAS GRACIAS!!!!!

- Pamela Lastra Williams (Programa Integral de 6 Meses con HCC,  Ensenada, Baja California,  2016)

 

Hace un poco mas de un año tuve la suerte de leer los blogs de Clau y me hicieron tanto sentido que decidí contactarla y contarle lo que yo estaba buscando a ver si me podía ayudar. Tenía 29 años en ese entonces y ya contada con dos enfermedades que son para toda la vida, a pesar de que siempre había sido una persona que había hecho ejercicio, comía saludable (según yo). Cuando tenía 19 años me diagnosticaron diabetes  tipo 1 y a los 25 me diagnosticaron cáncer papilar de tiroides. 

Cuando empece a trabajar con Clau ya llevaba mas de 4 años de mi ultimo diagnostico y estaba en una etapa en la que me quedaban algunos nódulos infectados pero los doctores me decían que mientras no crecieran yo podría seguir mi vida únicamente tenía que ir a revisión cada 6 meses para asegurar que no crecieran y la enfermedad no se siguiera desarrollando. Ya había tenido 2 cirugías para remover los nódulos infectados y me habían dado una dosis de yodo radioactivo. Después de estos tratamientos me encontraba como mencione anteriormente, la enfermedad ya no se estaba desarrollando pero los nódulos infectados por mas pequeños que fueran ahí estaban, ya llevaba como 2 años que no crecían ni disminuían. 

Después de aprender y aplicar a mi vida lo que Clau me enseñaba me di cuenta que mi salud estaba mejorando exponencialmente, no únicamente porque perdía peso, si no como me sentía y notaba muchas mejoras de mi vida en general. El tema del cáncer lo trataba en Houston y a los 6 meses de haber empezado con Clau fui a ver mis doctores allá y me dijeron lo mismo de siempre que regresara en 6 meses, pero que me veía muy bien y que había perdido peso y demás, y que no sabían que estaba haciendo pero que continuara así porque me veía muy bien. Cuando regresé 6 meses después me dieron la noticia que los nódulos que tenía habían disminuido de tamaño, la mitad del tamaño a como estaban, algo que no había sucedido nunca. Esto me hizo darme cuenta que todo mi nuevo estilo de vida estaba fortaleciendo tanto mi sistema inmune que hasta la enfermedad que había en esos nódulos estaba empezando a desaparecer. Me dijeron que me veían tan bien que regresara en 1 año, lo cual tampoco había pasado.

Yo agradezco infinitamente que Clau se haya cruzado en mi vida, ya que solo empece en el programa para sentirme mejor y lograr algunas metas que tenía y al final obtuve algo que nunca hubiera imaginado fuera posible. Puedo confirmar que mi sistema inmune es lo mas fuerte que ha sido nunca ya que en exámenes de sangre donde me miden todas las vitaminas y minerales del cuerpo se refleja como todo se ha ido acomodando con el tiempo. Para mi el apoyo de Clau me ha llevado a tener mucha mejor calidad de vida, no vivo a dieta, ni sufro, ni me preocupo por cosas que siempre me quitaban el tiempo. Simplemente me he enfocado en sentirme bien conmigo en todos los sentidos físico, emocional, mental. 

- Anónimo (Programa Integral Anual de Entrenamiento, Nutrición y Psicología de Alimentación Monterrey, N.L.,  2016)

 

Con el programa de HCC logre quitarme el miedo a comer, conocer mi cuerpo al punto de saber que me cae bien y que no y como digiero todos los tipos de alimentos. Estoy en plena felicidad y aceptación con mi cuerpo como nunca antes lo había estado. Los beneficios que encontre fue detener un tiempo para mi y no tener la presion de estarme pesando,  ni hacer dietas que me ponen muy ansiosa sino aprender poco a poco a comer de una manera adecuada y balanceada.  Recomendaría este programa cien por ciento ya que son 6 meses de estar nutriendo al cuerpo y mente de una manera saludable ves los resultados semana con semana. Lo recomendaria a personas que están “estancadas” o que no saben por que no les ha funcionado todo lo que han intentado en el pasado así como a gente deportista que necesite empatar la alimentación con el ejercicio. Soy una persona nueva que ya no se rige por la comida, vivo de una manera mas relajada y como lo que quiera balanceando adecuadamente.

Mil gracias por todo Clau!!

- Anónimo (Programa Integralde 6 Meses con HCC,  Monterrey, N.L.,  2016)

 

El primer beneficio del programa es que me ayudó a tener paciencia y quitar presión sobre una expectativa general. Aplicar conceptos como cómo comer grasas y más verdes y el papel que estos juegan en la salud y bienestar general. En peso no sé si hubo diferencia pero si sentí un cambio en cómo me siento dentro de la ropa. Experimenté nuevas formas de alimentación. Descubrí una forma de comer balanceado y natural sin depender de alimentos procesados. Aprendí nuevas formas de hacer cardio. Aprendí a organizar mi agenda y priorizar objetivos y tips de mejorar el rendimiento. Pude generar una mejor relación con mi cuerpo. Mejoré mi alimentación de una forma natural y segura. Descubrí que tengo muchas cosas por sanar a nivel emocional. Me di cuenta del poder que le doy a mis pensamientos y del peligro que esto representa. Sentí satisfacción de lo que estoy haciendo aquí y ahora. Me dio seguridad de ver que lo que estoy haciendo con mis clientes va por el buen camino. Salí de mi zona de confort. 

Soy una persona más consciente de lo que quiero trabajar en mi. Tengo más noción de cómo comer para sentirme bien y sentir que tengo una participación activa en lograr mis objetivos. Tomar el programa de Seis Meses me ayudó a dar el primer paso hacia un viaje de autoconocimiento, desarrollo y transformación personal.

Sí lo recomendaría. Es una forma fácil y sutil de entender muchas cosas nutren tu vida y que no nos damos cuenta que tienen un papel importante en cómo nos relacionamos con el mundo. Aprender lo una alimentación balanceada y cómo lograrlo con ideas de recetas y planes alimenticios. 

- Daniela Elizondo (Programa de 6 Meses,  Los Angeles, California., 2016)

 

Los beneficios que obtuve al llevar el programa con Clau fue que desarrolle una consciencia de lo que me nutre y de mis hábitos. Cambie mi alimentación. Todo esto me ayudo a bajar de peso, reducir tallas y mucha menos inflamación. Lo que más aprendi fue preguntarme si me nutre lo que estoy comiendo y eso fue lo que me ha ayudado a ser constante.

- Daniela Tapia (Programa de Bienestar Integral Empresarial,  Ciudad de México,  2016)

 

Hola Clau,

Te cuento que hoy mientras corría y reflexionaba acerca del año, una de las cosas que estoy agradecida es de que te hayas cruzado en mi camino. Durante mucho tiempo yo busqué la forma de conectarme y entender mejor a mi cuerpo sin lograr encontrar nada que me hiciera sentido ni que me ayudara en el largo plazo. Cuando te fui a ver en marzo yo ya estaba decepcionada y me sentía sin esperanza. Durante este año me has enseñado a conocerme, a aliviar mi relación con la comida y el ejercicio, pero lo más importante a enamorarme de mi cuerpo. Hoy me siento feliz, activa, con la capacidad de hacer lo que quiero, con compasión y agradecimiento por mi cuerpo que me permite cuidarlo sin necesidad de forzarlo o empujarlo.

Así que te escribo para dar las gracias por la forma en la que has aplicado tus conocimientos conmigo, por la paciencia, la disponibilidad, tu capacidad de adaptar el programa de acuerdo a mis necesidades y por ayudarme a sanar mi relación con mi cuerpo.

Estoy entusiasmada de comenzar el 2016 contigo y seguir por este camino.

Muchas gracias!

- Cynthia (Programa de Mantenimiento de Nutrición Holística y Entrenamiento para Triatlón,  San Diego, California, USA. - 2015)

 

Todo el camino de mi casa al consultorio de mi nueva "nutriologa" iba pensando en como justificar los "kilitos" que tenia de mas.  Por ejemplo, decirle me habia ido de vacaciones un año,  que habia cortado con mi novio,  que estaba hinchada o que me habia tomado 2 litros de agua de un jalon (ya saben todas estas locuras que llegamos a pensar). Cuando llegue,  lo primero que hice fue tratar de ubicar a mi peor enemiga "la bascula",  la buscaba y la buscaba y no la encontraba,  asi que pense ahhh claro seguro la sacara cuando menos me lo espere. Empezamos la sesión y por primera vez me hicieron cambiar de opinión, las dietas no sirven no porque no tenga fuerza de voluntad, sino porque no puedes vivir muriéndote de hambre y comiendo de la forma aburrida,  cuadrada y monótona que dice una hojita. Platique de mi y me senti tan comoda y escuchada que no queria que terminara.  Al final me dejo tareas para incorporar a mi alimentacion, pero no me dio la famosa hojita que al principio te da tranquilidad porque te dice que comer,  asi como cuales son los alimentos que estan satanizados por las próximassemanas,  y que conforme van pasando los dias vas odiando cada vez mas! Yo no entendia nada, curiosamente me sentia pérdida sin esa hojita.....  

Clau me dijo confia en ti y solo incorpora las tareas que te deje. Me fui tan asustada y en el camino iba pensando que mejor haria una de las millones de dietas que habia hecho (cabe aclarar sin éxito porque recuperaba mas de los kilos que bajaba con ellas) y que asi para la próxima consulta estaria mas delgada, y cuando me subiera a la....  En ese momento me acorde que no me habia subido a mi peor enemiga!.  Entonces ¿cómo iba a saber si hice la dieta?. Pero cual si no me dejo ninguna!!! Ese fue el comienzo de un gran camino que Claudia me enseño. Hoy después de terminar el programa les puedo decir que estar con Clau me cambio la vida. Clau me acompaño en el proceso para aprender a comer, saber hacer mis propias elecciones, mejorar mi digestion, conocer recetas ricas y saludables, asi como alimentarme para tener mas energia, bajar de peso comiendo, conocer y saber utilizar los superfoods.  Ella me guió, me escucho, me explico y sobre todo,  me tuvo paciencia para que realmente hiciera cambios.  Porque no es nada facil modificar habitos que has estado haciendo por años. Muchísimas gracias Clau.

- Ana Belena Fernández(Programa de 6 Meses Coaching Personal, Mexico, D.F.- 2015)

 

Quede super contenta con el curso. Me encanto! Yo padezco de colitis y con la alimentación ya estoy super desinflamada. Y sigo utilizando las recetas que aparte de ricas están super prácticas.  Logre adelgazar y obtuve mayor tonificación aparte que aprendi a combinar mejor mis alimentos y a tomar en cuentas el valor nutricional de ellos. Me di cuenta también que puedo comer una gran variedad de alimentos deliciosos y aparte bajar y mantener mi peso. Super que recomendaría mucho este curso por sus recetas ricas y prácticas y porque te ayuda a que logres tus objetivos.

Muchas gracias!!! Besos!! Seguimos en contacto!! Super pendiente de lo que subes!! 

- Maria Fernanda Córdova (Curso en Línea Quema Grasa, Tonifica tu Cuerpo y Aumenta tu Energía, Hermosillo, Sonora.- 2015)

 

Los cambios que noté fueron bajar de peso, bajé el porcentaje de grasa corporal y sentirme mucho mejor en las competencias. También bajé mi tiempo de maratón 20 minutos!!! y creo que esto se debió en parte a esta nueva forma estratégica de alimentación. Lo que más me gusto del curso en línea fue la estructura del mismo: un módulo cada semana con tareas a realizar. Recomendaría mucho este curso yya lo he recomendado a varias personas. Lo recomendaría porque para mi tuvo muchos beneficios (bajar de peso, bajar porcentaje de grasa y rendimiento atlético), porque te enseña a alimentarte mejor, y te da la información para que tu puedas decidir cómo, cuándo y qué comer. 

- Lucía González de Cossio (Curso en Línea Mejora Tu Rendimiento Atlético con Alimentación Estratégica, México, D.F.- 2015)

 

Mi trabajo con Clau fue un esfuerzo de cultivar mi relación con mi cuerpo, entendiéndolo de manera integral y profunda. Clau me enseño a escucharme, a cuidarme y a retarme para poco a poco encontrar la armonía que mi cuerpo necesitaba. El conocimiento y la experiencia que Clau tiene, son indispensables en crear programas únicos que le funcionen a cada uno de sus clientes. El cariño que le pone a cada uno de los programas y su disponibilidad, sobre todo en momentos difíciles, son indudablemente los mejores ingredientes que un health coach puede regalar a sus clientes. Gracia por todo Clau!

- Cynthia (Programa de 6 Meses de Nutrición Holística y Actividad Física,  San Diego, California, USA. - 2015)

 

Siempre me consideré como una persona que se 'cuidaba' y que se alimentaba 'sanamente'. Lamentablemente, mi cuerpo (y en especial mi sistema digestivo), pensaba diferente. Fue que decidí ir entonces con Clau para que me ayudar a encontrar esos alimentos que no sólo eran realmente sanos sino en detectar y aprender aquellos que más se adecuaban a lo que mi cuerpo realmente necesitaba. Después de meses, años de sentirme mal casi todos los días y con sólo unas semanas después de aprender a comer bien para mí y mi cuerpo, me empecé a sentir por primera vez bien. El que el cambio haya sido paulatino, adaptado a mi estilo de vida y no a través de una 'terapia de choque', hizo que los nuevos hábitos se fueran plantando (para quedarse) con gusto en mi día a día. Por sentirme bien, mucho mejor y haber generado un cambio profundo (casi sin darme cuenta) en mi alimentación, le agradezco muchísimo a Clau

- Javier Macías (Programa de 6 Meses de Nutrición Holística y Entrenamiento,  México, D.F. - 2015)

 

BENEFICIOS FÍSICOS

Pude lograr objetivos benéficos y concretos con mi cuerpo sin tenerlo que restringir con dietas exageradas e inmediatas que anteriormente hacía. Según yo  me "bajaban de peso" pero era durante un periodo corto y sin sentirme bien, ya que me daba ansiedad, hambre, me sentía débil, de mal humor etc.. y al entender y estudiar cada grupo de alimentos me di cuenta de lo que le hacen a mi cuerpo y sobre todo el aporte nutricional que tienen, en qué momento los necesito y para qué actividad. De tal manera que sentí músculos nutridos, fuertes y con resistencia. Esto me permitió llegar a mis metas, una de ellas el Maratón de la Ciudad de México. Además entender que "bajar de peso" no es lo importante. Lo importante son los resultados óptimos que uno puede llegar a tener sin aferrarse a una báscula, ya que tu peso varía día con día. Un buen entrenamiento perdurará y se notará físicamente.

BENEFICIOS EMOCIONALES

Desde los 15 años he estado obsesionada con tener "el peso ideal" haciendo todas las dieta habidas y por haber, visité miles de nutriólogos y todo lo que encontraba alrededor era frustración, ya que siempre hacía un enorme esfuerzo para seguirlas al pie de la letra pero los resultados eran a corto plazo. Nunca llegué a hacerme un daño físico como vomitar ó dejar de comer pero si confieso que mentalmente me castigaba, me enojaba conmigo misma y me indignaba. Era un malestar constante. Entender que las emociones juegan un papel vital en la comida y en la vida me cambió todo el panorama. No importa que alimento comas, si no estas bien, ese alimento no te va a nutrir y no vas a poder aprovecharlo al máximo, al contrario generarás cortisol, es decir, reservas de grasa. Aprendí a enfrentar y a no evadir. Si estoy molesta, me dejo estar molesta, si estoy vulnerable, me dejo estar vulnerable y así poco a poco me dejé fluir. La relación conmigo y con la comida cambió rotundamente. Mis alimentos primarios (las emociones) hicieron que mis alimentos secundarios (la comida) empezaran a equilibrarse y a hacer que me sintiera mucho mejor conmigo misma. Fluir y dejar de ser tan aprehensiva. La justa media.

BENEFICIOS MENTALES

La mente, que belleza! estoy sorprendida de lo que puede hacer. Lo descubrí en el maratón y con la relación entre el ejercicio y el hacer un plan mental que te ayude a ejecutar mejor el deporte ó actividad que hagas. Rendimiento, asociación, disociación, el involucrar algo ó alguien para llegar a mi meta como estímulo positivo para ejecutar mis acciones se volvió un gran descubrimiento en mi y una gran diferencia en mis resultados deportivos. Agradezco estas nuevas herramientas. Han dimensionado mi entrenamiento y por consiguiente a mi como persona. Esto ha hecho que pueda heredarlo a alumnos o gente que está cerca de mi. 

Me gustó el haberle perdido el miedo a la báscula, a la comida. El poder relacionarme con el tema mucho más detenidamente. Me apasiona! de verdad somos lo que comemos y agrego: lo que pensamos y sentimos. En definitiva, el descubrir que los alimentos me tienen que nutrir y aportar y no quitar o desnutrir o intoxicar hace toda la diferencia. El dejar de limitarme tanto. Le tenía pavor a los carbohidratos pero al estudiarlos supe cuales puedo comer y cuales me ayudan para tener un mejor rendimiento y más energía para mis actividades. La complicidad, detenimiento y compresión de mi Health Coach Claudia Zaragoza. En todo momento me sacó de mis crisis ó puntos de quiebre de la mejor manera. Aprendí mes con mes y a pesar de que los módulos terminaron sigo apasionándome y aprendiendo día con día con esta gran base que ella me heredó.

El programa me cambió  la vida, me cambió la manera de ver la alimentación relacionada a la mente y mis emociones. Desde luego que lo recomiendo. De hecho lo hago y lo seguiré haciendo. Ojalá todos podamos tener un cambio así y dejemos de estar tan peleados con lo que comemos, lo que pensamos y lo que sentimos. El alimento nos puede hacer sentir de la mejor manera y aprovechar al máximo el potencial que cada uno de nosotros tiene. Es una excelente manera de aprender a comer, a relacionarme con la comida y a escuchar, sobre todo a escuchar a nuestro cuerpo. 

- Carmen Baqué (Programa de 9 Meses de Nutrición, Entrenamiento y Psicología de Alimentación,  México, D.F. - 2015)

 

Claudia!! Muchas felicidades por la competencia y gracias por pasarnos todos tus tips, en esta cuarta semana me he sentido muy bien, he bajado, me he desinflamado pero sobre todo me he estabilizado hormonalmente estoy muy contenta, aunque no he hecho al 100 todo por compromisos de trabajo y salidas me he apegado lo mas que he podido y las receta me han encantado!!!

- Beatriz Acuña (Programa en línea de Quema Grasa, Tonifica Tu Cuerpo y Aumenta Energía,  México, D.F. - 2015)

 

Muchas gracias por esta información y por todo lo que he aprendido en este tiempo, y por la manera tan práctica y rica que compartes lo que conoces. No me imagino haciendo una dieta de pollito asado con lechugas nuevamente por que estoy feliz con esto nuevo. He bajado de peso sin preocuparme y ya no estoy todo el día culpandome por la comida. Me siento con más fuerza, menos hambre y he bajado de medidas también de una manera muy armónica. Ahora me acepto más y he dejado el pánico a engordar y a la comida a un lado. He trabajado en mi energía femenina y en nutrirme en todos los sentidos. He desarrollado más amor de mi hacia mí, más seguridad y constancia. Este programa es una caja de herramientas para aplicar en la vida, es mucha información (vs desinformación de todo lo que dicen las páginas de dietas milagros y traumas con el peso), no tengo hambre y en el fin me permito disfrutar muchísimo de algunas cositas que salen del programa pero como dices eso hace un balance también. Hasta ahora me ha gustado que por primera vez en casi 20 años estoy disfrutando muchísimo la comida, descubri qeu la cocina es un espacio que me encanta. En fin ha sido padrísimo todo este proceso.

 - Paulette Coste (Programa de 6 meses,  México, D.F. - 2015)

 

Hace 10 meses llegué con Health Coach Clau porque tenía muchas dudas sobre mi alimentación. Mi cuerpo me “pedía” comer de otra forma y al mismo tiempo, leía mucho sobre tendencias saludables (vegano, paleo, etc) y no entendía como aplicarlas o si me harían bien. Mi 1era aseveración fue.. “Lo intentaré.. pero por favor no vayas a desnutrirme!!” Ella río!

Resultados:
- Aprendí a escuchar y darle a mi cuerpo lo que me pide (se lee tonto, pero es cierto!... ejercicio, comida, descanso, etc.).
- No vivo a dieta, ya es un estilo de vida comer sano.. No soy vegana...pero si como muchas cosas verdes y verduras y así.. y sigo comiendo postre!
- Aprendí a cocinar.. muy sano y rico!
- Tengo energía para hacer mil cosas en el día.. y toda de forma natural.
- No sé cuantos kg bajé… ni % de grasa.. solo sé que me siento bien, me queda bien la ropa, me gusta como me veo .. y mucho!
- Obvio, no quede desnutrida ni nada… estoy más sana que nunca!

Me gusto que sin sentirme a dieta, logré modificar mis hábitos. La dinámica de ir agregando ingredientes a tu comida diaria, un día, sin notarlo ya comes de forma muy saludable, y no es algo que te pese hacer.  En lo particular, me encanto que no solo se tratara de un programa para bajar de peso, sino que involucraba más ejes de la vida de una persona como es el físico, emocional y mental y hasta un poco espiritual.. lo que hace que aprendas a escuchar a tu cuerpo y entender si comes por gusto, por necesidad, por ansiedad.. etc, etc… y poco a poco encontrar un balance saludable sin limitarte. También son muy buenas las recetas y los videos.. pensé que no podría cocinar.. y la vdd en unos minutos llegaba y preparaba algo de comer, rico y sano. Muy bueno tu programa online.. te dije..en cuanto saques el otro me inscribiré! El beneficio más importante es que ...Aprendí a escuchar a mi cuerpo!! A no pelearme con la comida, sino a disfrutarla, porque ademas es una experiencia comer! Aprendí a experimentar con mi cuerpo, con lo que comía, con los ejercicios… Físicamente.. estoy más delgada..pero a la vez con más fuerza y definida del cuerpo.. obvio sigo sin saber cuanto peso o cuanto baje en medidas.. mi parámetro es me queda la ropa que tenía 4 o 5 años que no me quedaba! También tengo más energía.. con la comida aprendí que me podía dar energía de forma natural. De forma emocional, aprendí como mis emociones influyen mucho en la forma en la que me alimento, por lo que la clave esta en ser más consciente de los hábitos y de lo que pones en tu boca. 

Recomendaría ampliamente el programa con Clau.  No sé si es porque yo estaba ya delgada y no era mucho lo que había que “bajar” de peso, o porque el programa estaba muy en linea con lo que yo practico de forma espiritual .. que todo cayó perfecto! Es un programa flexible, práctico, para personas que buscan probar y establecerse sus propios criterios de alimentación, sin ser restrictivo. Porque al final del día cada cuerpo, metabolismo y emociones son diferentes, y uno solo uno mismo puede definir lo que te funciona, cuando aprendes a escucharte. 
Gracias Clau!

 - Joana Corona (Programa de 6 meses,  México, D.F. - 2015)

 

Hace 4 años empecé a entrenar para hacer mi primer triatlón y antes del primer año ya había completado mi primer Ironman en Los Cabos, para lograr esta locura contrate los servicios de un entrenador que no solo estaba cerca si no que estaba en otro estado, me parecía maravilloso que por email me podía mandar en Excel el entrenamiento semanal y algunos tips de nutrición ocasionalmente, sin embargo unos meses antes del Ironman me dijo que debía de ir con un nutriólogo porque ahora si se necesitaba un mayor trabajo en ese sentido así que fui a la nutrióloga local para que me ayudara, tengo mucho que agradecerles tanto a mi coach como a la nutrióloga por el esfuerzo y dedicación que pusieron para que yo lograr mi objetivo, sin embargo el sentimiento de querer hacer cada ves mas y mejor mis eventos así como un cambio a la ciudad de México me llevo a la búsqueda de alguien que me pudiera ayudar mas y de una forma mas integral, así es como llegue con Claudia Zaragoza. 

Me llamo inmediatamente la atención su foto de perfil en Facebook, una triatleta nadando, claro, eso es lo que yo necesito, alguien que este en actividad, que mas hace Claudia? Health Coach? Y esto que es? Pues que mejor nombre y que afortunado de encontrar las dos cosas que estaba buscando en un solo lugar!! Pero la gran sorpresa no fue cuando la contacte y me mandola descripción de su trabajo, tampoco fue cuando leí los testimonios de algunas de las personas que estaban trabajando con ella, mi mayor sorpresa fue cuando me entreviste con ella por primera vez y me senté en su sala y en menos de una hora ella había logrado hacerme entender y ver mas claramente la razón de porque estaba yo entrenando, me ayudo a poner en orden mis metas en este año, me miro y me escucho y con algunas preguntas muy sutiles y muy profundas me hizo conocerme mejor.

Hoy estamos trabajando en un plan que trazo para mi de 9 meses, un plan muy bien structurado, muy técnico, personalizado y que semana con semana sigue con mucho detalle, no soy su mejor atleta, pero si soy su mejor fan, me he permitido recomendarla con mucha gente ya que creo en su forma tan profesional de trabajar, sus métodos y técnicas y sobre todo creo en ella como persona.

 - Carlos Herrera Nava (Programa de 9 Meses de Nutrición y Entrenamiento,  México, D.F. - 2015)

 

Clau me sirvió muchisimo el programa! super buenos tips! e información que nos crea nuestro propio criterio. Me encanta tu filosofía y tu creatividad para crear combinaciones de platillos! Mi piel esta mucho más limpia, tengo más energía y puedo dormir mejor. Me encantaron las recetas con combinaciones que jamás se me hubieran ocurrido y super nutritivas. Recomiendo mucho este curso por toda la informaciín super completa: desde las combinaciones de los alimentos, cuando y por qué los debemos consumir y lavariedad de tips para rendir mejor con el ejercicio, es una guía para que cada quien pruebe lo que le funciona y escuche a su cuerpo.

- Mariana Moncada James ( Curso en línea Mejora tu Rendimiento Atlético con Alimentación Estratégica - México,D.F. 2015)

 

Ha sido toda una experiencia mi programa de 6 meses contigo, de entrada porque yo llegué con la idea de que sería un tema tradicional de nutrición y sesión a sesión me dejabas con el ojo cuadrado. Estoy feliz de haber hecho esta inversión para mi (contigo), porque más allá de la comida (y sobre todo mi relación con la comida) todo el aprendizaje que tuve me permite hoy seguir este programa como un estilo de vida. Me ayudaste a descubrir mil cosas, desde frutas y verduras que nunca había comido (ni conocía) y hoy me encantan, sabores, recetas, condimentos, suplementos, postres, etc; pero sobre todo a descubrir- me. A saber escuchar lo que necesitaba mi cuerpo y lo que YO necesitaba.Gracias por todos los tips, por todo el conocimiento y por tu apoyo incondicional. Fuiste una pieza clave para lograr mis dos objetivos de este año: mi primer Ironman 70.3 (con PR) y mi primer maratón. Estoy convencida de que todo lo que practicamos juntas (la estrategia) fue parte fundamental de esos logros.Me dejas con la mejor versión de mi! gracias por ser la mejor guía para lograrlo y por dejarme enganchada de la HCC :)

Te quiero Clau!

- Julia Sanchez (Programa de 6 meses,  México, D.F. - 2015)

 

El programa de 6 meses para mi fue un cambio radical en mi vida para bien en todos los sentidos, fue un cambio emocional, físico, de estado de ánimo, de seguridad en mi misma, estar mas tranquila, ser mas feliz, disfrutar todo, trabajar en estar mejor día con día. Yo a todo mundo que me pregunta que que me hice que me ven muy bien les super recomiendo el programa con Clau porque para mí es algo que me hubiera encantado descubrir desde hace mucho tiempo. Es padrísimo darte cuenta que te puedes sentir excelente, disfrutar la vida, salir, viajar, comer, divertirte sin esfuerzo simplemente buscando lo que es mejor para ti. Yo me siento muy diferente antes y después del programa y todos los cambios son positivos, disfruto mas cada día, todo lo que hago, disfruto mis comidas, no me estreso y descubrí muchas cosas de mí que yo no me había dado cuenta que tenía. Yo le doy las gracias a Clau por todo y ojalá mas gente se de la oportunidad de experimentar estos cambios tan positivos!!!

Mil gracias por todo!!!

- Gilda García (Programa de 6 meses,  Monterrey N.L. - 2015)

 

La razón por la que decidí entrar a programa con una health coach clau fue por que me interesaba aprender a llevar una vida mas saludable y poder hacer lo mismo con mi familia, y elegí a HCC por la manera congruente que vive su vida y te contagia.

Empezando el programa tenia una idea de que iba a tratar, pero me termine dando cuenta que no tenía la mínima idea de todo lo que iba aprender.

De las cosas que más me gustaron de su programa  es que no es difícil, no da flojera, al contrario te dan ganas de aprender más, de cocinar, estàs feliz, te conoces, te haces consciente de muchas cosas que te pueden hacer bien o mal y entiendes el por que. Te da las herramientas necesarias para hacer un cambio en tu vida si estás dispuesto, y lo más padre ¡de una manera divertida!.

¡La recomiendo muchísimo! ¡Es lo máximo!

- Ana Lucia Aguirre (Programa de 6 meses,  Puebla, Puebla - 2015)

 

Desde que inicie mi programa he notado muchos cambios positivos pero creo que el hecho que no me he enfermado en estos meses siendo anémica es un milagro. Creo que esta alimentación me ha cambiado todo, he tomado control de lo que como, de cómo me siento y de mi salud. Yo decidí empezar este programa de los 6 meses con Health Coach Clau por que estaba buscando aprender a comer saludable sin tener que hacer dietas. No solo he aprendido a comer saludable pero mi nivel de energía ha incrementado, ya no soy tan ansiosas y sin tener que hacer tantos sacrificios. También soy una persona muy antojada y encontré una manera de satisfacer esos antojos pero en una manera más natural. Eres muy buena entrenadora porque me fuiste enseñando poco a poco y nunca me dejaste “give it up”. Creo que tuve momentos de estrés pero me enseñaste a manejarlos y a aprender a seguir adelante.

- Lucia Zambrano (Programa de 6 meses,  Monterrey N.L. - 2014)

 

Este mail es para desearte feliz navidad!  Tambien es para darte las gracias, ya que este año hice demasiados cambios positivos en mi vida y tu fuiste parte muy importante en estos cambios. a principios de año que te empece a ver empece mes a mes a sentirme mejor conmigo misma, tanto fisica como emocionalmente. despues me motivaste a empezar con los triatlones, que ahora son parte muy importante de mi dia a dia en verdad que eres muy buena en lo que haces. muchisimas gracias, gracias por tu apoyo y gracias x ser fuente de motivacion.

- Mariana Andonie (Programa de 6 meses,  Monterrey N.L. - 2014)

 

Creo que el mayor beneficio con el cambio de hábitos fue el incremento de energía, los entrenamientos se me facilitaron muchísimo e incluso me anime a probar nuevas actividades. Por supuesto que recomendaría el curso ya que es muy común el que personas que realizan deportes tenga idean erróneas sobre lo que deben consumir y no se atreven a explorar más alla de lo que siempre se recomienda a deportistas como el consumo de proteína animal, el rehidratarse con bebidas isotópicas, etc que muchas veces tienen efecto negativo o nulo. Me gustaron mucho las recetas y poder incluir nuevos ingredientes en mi dieta. Gracias por compartir tu conocimiento e inspirarnos a llevar una vida más healthy :)

- Estefania Nolasco (Curso Mejora tu Rendimiento Atlético, México D.F. 2014)

 

A veces hago una retrospectiva de lo que era antes de entrar al programa de Helth Coach Clau, y lo que veo es  alguien que no se preocupaba por su cuerpo y todo lo que en el engloba, al pasar por las 12 sesiones de coaching; me doy cuenta lo enriquecedor que fue todo lo que me  regalaste en enseñanzas y que me guiaste a cumplir mis objetivos de salud , llevandome de la mano en mis tareas las cuales eran un reto y una satisfacción a la vez al sentir los beneficios en todo mi cuerpo y principalmente esuchar lo que requería y lo que le hace bien.  Fue un descubrimiento de sabores , sentimientos y experiencias el cual se quedaran para toda la vida conmigo. No quiero  que parezca que estoy aventando un choro mareador, simplemente ha sido una experiencia de demasiados beneficios, aun extraño esperar cada sesión con la inquietud de que mas sigue y que me espera de mejoras.

Gracias Clau de corazón y cada vez que tengo la oportunidad comparto con las personas que se animen a entrar a un plan de esta manera del cual no se arrepentirán en pocas palabras la mejor inversión en mi vida y no netamente monetaria si no de tiempo también. Estoy muy feliz que al terminar mi programa me quedo con dos grandes satisfacciones el conocerme y conocer a una gran persona que eres tu. 

- Mariana Manríquez Santos (Programa de 6 meses - México D.F., 2014)

 

Te escribo para agradecerte por lo que compartes en el curso sobre rendimiento atletico. A mi me encanta correr maratones, medios, 10k todo lo que haya. Y tenía ya algo de tiempo desmotivada y como estancada. Otra vez estoy volviendo a mis tiempos de hace varios años :) y tengo mucha motivación todos los dias. Yo tengo ya casi un año siguiendote a ti y  he cambiado mucho mis habitos. Tomo jugos verdes todos los dias, no como nada procesado, como demasiados verdes y disminui muchisimo mi consumo de proteina animal. Pero nunca habia sabido como alimentarme estrategicamente, a pesar de que muchas cosas ya las hacía.

Mi esposo como que se quiere hacer como yo pero más bien me sigue la corriente y cuando yo no estoy ahi se va y come lo que se le da la gana obvio jaja. Desde que empece este curso le paso todos tus consejos y dice que nunca habia hecho tan buenos tiempos, quedo en cuarto lugar en el triatlon de Estocolmo hace dos fines. El es triatleta y es muy bueno. Participo en el mundial de Londres el año pasado, pero dice que la unica diferencia ha sido lo que ha comido en estas semanas. Claro que el no esta 100% convertido pero ya va por buen camino.

- Elsa Ramos (Curso en línea Mejora tu rendimiento atlético San Diego, California 2014)

 

Si una frase pudiera describir lo que pasa cuando trabajas con Clau, la frase sería esta: TE CAMBIA LA VIDA! Es increible los cambios que experimientas con su coaching; la transformación no es sólo a nivel de la alimentación... es a todos los niveles!! La conciencia que se adquiere del cuerpo y de la alimentación, ayudan a que poco a poco uno vaya explorando asuntos más profundos que ayudan a entender y a trabajar en temas que uno jámas pensó que podía identificar con  health coach clau. 

No es un camino fácil  ... a veces las viejas "creencias" son más fuertes que los nuevos aprendizajes, pero mágicamente uno regresa! El cuerpo ya no aguanta tanta "vieja guardía" después de haber trabajado con Clau... y pensar que uno creía que se "cuidaba", que comía "super bien"... NOT!! Quizás esa puede ser una de las etapas más difíciles del programa: darte cuenta que mucho de lo que sabías y conocías no es tan saludable como te lo habían vendido. 

Tomar un programa de coaching con Clau, o estar en alguno de sus cursos, es realmente una "sana adicción": quieres seguir al pie de la letra sus recetas, probarlas todas, cambiar a todos los que están a tu lado, no ves la hora de que sea lunes para que te llegue el recetario de la semana... y ni hablar de sus recomendaciones... Fácilmente podría llamarse "Directorio Zaragoza", tiene las mejores recomendaciones de médicos, sitios, accesorios, lugares, TODO!!! Parece Chilanga .

A todos los que están indecisos o no saben muy bien cómo funciona todo esto de con Clau  sólo les puedo decir que se animen, que dejen que la vida los sorprenda, que se "arriesguen" aprender nuevas cosas... les aseguro que JAMAS se van arrepentir.

- Natalia García Quintero  ( Programa de los 6 meses - Ciudad de México, 2014)

 

Te escribo para agradecerte por lo que compartes en el curso sobre rendimiento atletico. A mi me encanta correr maratones, medios, 10k todo lo que haya. Y tenía ya algo de tiempo desmotivada y como estancada. Otra vez estoy volviendo a mis tiempos de hace varios años :) y tengo mucha motivación todos los dias. Yo tengo ya casi un año siguiendote a ti y he cambiado mucho mis habitos. Tomo jugos verdes todos los dias, no como nada procesado, como demasiados verdes y disminui muchisimo mi consumo de proteina animal. Pero nunca habia sabido como alimentarme estrategicamente, a pesar de que muchas cosas ya las hacía. Mi esposo como que se quiere hacer como yo pero más bien me sigue la corriente y cuando yo no estoy ahi se va y come lo que se le da la gana obvio jaja. Desde que empece este curso le paso todos tus consejos y dice que nunca habia hecho tan buenos tiempos, quedo en cuarto lugar en el triatlon de Estocolmo hace dos fines. El es triatleta y es muy bueno. Participo en el mundial de Londres el año pasado, pero dice que la unica diferencia ha sido lo que ha comido en estas semanas. Claro que el no esta 100% convertido pero ya va por buen camino.

- Elsa Ramos (Curso en línea Mejora tu rendimiento atlético San Diego, California 2014)

 

Entre con Health Coach Clau porque me interesa aprender a comer saludable, veía muchos detox por todos lados, pero lo que yo realmente quería era tener una nutrición integral en mí día a día.  He cumplido mis objetivos, he aprendido qué alimentos me hacen bien pero la parte que más me gusta es que he aprendido a ser consciente, consciente de lo que decido comer o no comer, sin ir por el súper comiendo todas las muestras de comida que me ofrecen o comer solo porque está enfrente de mi  jejeje y esto me hace sentir fuerte y en control de mi misma. Creo que me he conocido más y así puedo ayudarme más, distinguir qué es lo que busco en mi alimento y qué me hace falta. Me ha gustado muchísimo que HCClau sea mi coach, la recomiendo al 100%, tiene una capacidad fuertísima para captar lo que buscas (hasta en momentos en que tú no lo tienes tan claro jeje), te motiva con su guía y con su guía obtienes resultados y eso te motiva aún más. Si vas por la vida siguiendo lo que escuchas de la gente “este alimento es bueno” o “este alimento es malo”, Clau te va ayudar a seguirte a ti misma(o) que para mí es lo más importante!

Ane Balderrama (Programa de los 6 meses - Los Mochis, Sinaloa 2014)

 

 Llevo apenas 4 semanas y de verdad estoy impresionada, sin exagerar, puedo decir que es la primera vez en mi vida que he bajado de peso sin hacer una dieta. Con simplemente introducir nuevos hábitos alimenticios y de ejercicio, me siento muy muy bien. Mi relación con las personas que me rodean, siento como si todo a mi alrededor se estuviera acomodando de la mejor manera. Soy de las personas que me encanta recomendar cuando algo me gusta o me funciona, y este mes dentro del programa me ha servido muchisimo, tanto para verme y sentirme bien, como también para metermete más en la conica, le he agarrado un gusto enorme a la cocina, he aprendido nuevas recetas que me encantan.  

Lilliana Meza  (Programa de los 6 meses - Distrito Federal, 2014)

 

Hola Claudia te escribo para contarte mi experiencia en el curso que tomo contigo. 
Tu curso me llego en un momento de búsqueda y de reencontrarme conmigo misma y puedo decirte que me hace muy feliz, tanto que me encantaría seguir tus pasos. Te admiro profesionalmente, me has ayudado más de lo que te imaginas y ojalá pueda tomar una consulta contigo en algún momento y que seas Mi Health Coach! Y ojalá que en algún momento podamos ser colegas!!( siempre y cuando yo pierda el miedo por las cosas nuevas) . Te admiro! Gracias por el curso! Te mando un beso grande.

Nat Nallino  (Curso en línea Aprendiendo a Cocinar Rico, rápido y nutritivo - Distrito Federal, 2014)

 

Ha sido maravilloso participar en este curso, lo que más me ha encantado de éste recetario semanal es haber probado las recetas y darme cuenta,  que al darle un toquecito personal sigues logrando que la comida sea Saludable, Rica, Rapida y Nutritiva (SRRN).  Además te comparto que me ha motivado a experimentar  algunas de las recetas de comida Árabe y que sigan siendo como tu nos has enseñado,  “SRRN”, como por ejemplo el Tabule en lugar de trigo te lo recomiendo con Quinoa y mmmmm riquísimo y quien no conoce mucho el sabor con el trigo ni cuenta se dará, claro que mi familia si se dio cuenta pero les fascinó el cambio. .

Claudia gracias por todos tus conocimientos que hacen honor a tus recetarios “SRRN”  aprendí muchísimo y me ha motivado a aventurarme a probar nuevas recetas y modificar mis comidas tradicionales.  El cambio en mi cocina pretende ser de 360 grados pero ha sido paulatinamente como lo estoy logrando para cocinar nutritivo y riquísimo.  Uno de los cambios inmediatos, es el nivel de energía que ha sido personalmente y en algunos miembros de mi familia, muy notorio……GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!…..Dios te siga bendiciendo y llenando de Sabiduría y nos lo sigas compartiendo……te mando un Abrazo de oso y todo mi cariño metido en éstas líneas…l

Maribel Kyriakis  (Curso en línea Aprendiendo a Cocinar Rico, rápido y nutritivo - Nogales, Sonora 2014)

 

Clau siempre salgo feliz de las sesiones contigo. Gracias por todo lo que haces.

Natalia García Quintero   (Programa de 6 meses coaching personal - Distrito Federal 2014)

 

Me encanto!! Llevo tiempo cambiando mi alimentación y la verdad es que si te cambia la vida, estoy super desinflamada y mas delgada. Y ya hasta mi esposo hizo su detox!!! Mi hija ya toma jugos y come mas vegetales. Muchas gracias por compartir tus conocimientos, se ve que eres una super linda!!! Y quiero comentarte que me ha encantado tu curso he aprendido muchísimo!! Tus recetas me encantan!!

Luisa Cakes   (Curso en línea: Aprendiendo a Cocinar rico rápido y nutritivo - Monterrey, N.L. 2014)

 

"Hola Clau, buenas noches, acabamos de verte con Mani, mi hija y yo y nos parecieron muy atinados tus comentarios, gracias por cultivarnos de manera adecuada, así que creo aprenderé mucho de ti " 

- Melkie Cruz  (Ciudad de México, 2013) 

 

" Tu manera de guiar es muy compasiva y sobretodo muy acogedora, me toco mucha suerte haberme topado contigo"

- Iliana Garday  (Programa de los 6 meses - Ciudad de México, 2013)

 

"Por muchos años me sentí gorda y comía por ansiedad. Por más que trataba de bajar de peso o hacer “dietas” no funcionaba.

Hace más de un año, decidí cambiar. Me inscribí al gimnasio y después de leer un post de Health Coach Clau en Púrpura, le marqué para hacer una cita con ella.

No sabía qué esperar de una Health Coach, de hecho fui prácticamente por instinto porque no sabía bien a lo que me metía, pero después de abrirle mi corazón a Clau y contarle mis traumas (como salir de mi casa en leggings de ejercicio) me di cuenta que era más mi cabeza la que dominaba que otra cosa.

Desde la primera sesión, Clau y yo hicimos click (es fundamental que exista química entre tu Health Coach y tú porque los resultados van a ser más positivos y no quieres lidiar con alguien te caiga mal o en la que no confíes).

“Tienes que aprender a amarte cómo eres,” me dijo Clau. Me dio mi carpeta y me hizo firmar en una hoja donde yo prometía que a partir de ese momento iba a comenzar a cuidarme, a quererme y a aceptarme como soy, a tener paciencia, a ser amable conmigo. (¿Se han dado cuenta la capacidad que tenemos para ser buen pedo con los demás pero unas mierdas juzgonas con nosotras?).

Los cambios reales son pasito a pasito. Empecé incorporando verdes a mi comida (espinacas, acelgas, albahaca) verduras que tienen forma de hoja. Sustituí el aceite de oliva por el de coco o aguacate a la hora de cocinar y empecé a prepararme smoothies y jugos para el desayuno; a comer quinoa, lentejas, granos, kale y a echarle especias como canela y curry a mis alimentos. Clau me enseñó lo fácil que es cocinar, a preparar platillos nutritivos, a tomar agua de coco al hacer ejercicio y a sacarle provecho al gym con rutinas efectivas. Compré mis hierbas de olor como albahaca, menta, romero, epazote y hierbabuena, la cuales uso para mis jugos, aguas y recetas, y planté jitomatitos cherry, chiles, chaya y lechugas en macetas que tengo en mi balcón.

Mucha gente me ha dicho: “¿Para qué necesitas una Health Coach si puedes comer bien tú sola?” Y sí, de cierta forma tienen razón. La información la encuentras en internet, en Púrpura y en miles de otros lugares. La diferencia radica en que una Health Coach es la persona que te va a acompañar en ese camino de cambios donde estás descubriendo un mundo nuevo. (Sí es cursi pero es la verdad).

Clau me hizo entender mi relación con la comida. Yo me la vivía con culpas y no entendía por qué por más de que hiciera “dieta” no veía cambios en mi cuerpo. Dejé de comer carne y pollo por un tema personal con los animales. Respeto muchísimo a la gente que se come cerdos completos, no soy nadie para juzgar, simplemente a mi ya no me funciona comer tanto animal. ¡Y yo era la fan número uno de las hamburguesas! Pero cuando haces cambios progresivos, te das cuenta que hay muchas opciones deliciosas que no incluyen producto animal.

Clau no sólo es mi Coach, es mi amiga, una persona que me motiva e inspira porque es coherente con lo que dice y hace, gracias a ella aprendí que nuestro cuerpo es nuestro templo y que debemos cuidarlo con comida que nos nutra.

Chavas: NO somos los kilos que pesamos, NO se trata de ser flacas desnutridas, NO es hacer dietas extremas ni empastillarse para bajar 15 kilos en dos semanas. Se trata de estar sanas y de aprender a comer, a cambiar hábitos y de aceptarnos y querernos TAL CUAL SOMOS, ya sea con nuestras piernas cortas (¡YO!) o siendo 34 A (¡YO!). Ámense y sean buen pedo con ustedes, quiéranse, y si algo no les funciona, ¡siempre pueden cambiar! No sean duras con ustedes. Si un día se les antoja un heladito o un pastel, ¡cómanselo! Las culpas son el diablo y no pasa nada si un día se dejan ir como gorditas en tobogán. ¡Venimos a esta vida a ser felices!"

                                               Aquí una foto del antes y después de Romina. - Romina Sacre (Programa de los 6 meses - Ciudad de México, 2013)

                                               Aquí una foto del antes y después de Romina.

- Romina Sacre (Programa de los 6 meses - Ciudad de México, 2013)

"Eres muy buena guía ya que me has ayudado a sentirme excelentemente bien y no tanto físicamente también en otros aspectos emocionales. Muchas gracias Clau"

- Olga Rendón ( Programa de los 6 meses - Ciudad de México, 2013)

"Pense que iba a tener que trabajar mucho para llegar a mis objetivos y metas que me propuse pero en realidad no, todo ha fluido bastante bien y a mi ritmo lo cual ha sido un proceso bastante agradable"

- Ana Gaby Valenzuela (Programa de los 6 meses - Tijuana, Baja California 2013)