Ha sido toda una experiencia mi programa de 6 meses contigo, de entrada porque yo llegué con la idea de que sería un tema tradicional de nutrición y sesión a sesión me dejabas con el ojo cuadrado. Estoy feliz de haber hecho esta inversión para mi (contigo), porque más allá de la comida (y sobre todo mi relación con la comida) todo el aprendizaje que tuve me permite hoy seguir este programa como un estilo de vida. Me ayudaste a descubrir mil cosas, desde frutas y verduras que nunca había comido (ni conocía) y hoy me encantan, sabores, recetas, condimentos, suplementos, postres, etc; pero sobre todo a descubrir- me. A saber escuchar lo que necesitaba mi cuerpo y lo que YO necesitaba.Gracias por todos los tips, por todo el conocimiento y por tu apoyo incondicional. Fuiste una pieza clave para lograr mis dos objetivos de este año: mi primer Ironman 70.3 (con PR) y mi primer maratón. Estoy convencida de que todo lo que practicamos juntas (la estrategia) fue parte fundamental de esos logros.Me dejas con la mejor versión de mi! gracias por ser la mejor guía para lograrlo y por dejarme enganchada de la HCC :)

Te quiero Clau!

- Julia Sanchez (Programa de 6 meses,  México, D.F. - 2015)
Desde que inicie mi programa he notado muchos cambios positivos pero creo que el hecho que no me he enfermado en estos meses siendo anémica es un milagro. Creo que esta alimentación me ha cambiado todo, he tomado control de lo que como, de cómo me siento y de mi salud. Yo decidí empezar este programa de los 6 meses con Health Coach Clau por que estaba buscando aprender a comer saludable sin tener que hacer dietas. No solo he aprendido a comer saludable pero mi nivel de energía ha incrementado, ya no soy tan ansiosas y sin tener que hacer tantos sacrificios. También soy una persona muy antojada y encontré una manera de satisfacer esos antojos pero en una manera más natural. Eres muy buena entrenadora porque me fuiste enseñando poco a poco y nunca me dejaste “give it up”. Creo que tuve momentos de estrés pero me enseñaste a manejarlos y a aprender a seguir adelante. 
- Lucia Zambrano (Programa de 6 meses,  Monterrey N.L. - 2014)
 
Creo que el mayor beneficio con el cambio de hábitos fue el incremento de energía, los entrenamientos se me facilitaron muchísimo e incluso me anime a probar nuevas actividades. Por supuesto que recomendaría el curso ya que es muy común el que personas que realizan deportes tenga idean erróneas sobre lo que deben consumir y no se atreven a explorar más alla de lo que siempre se recomienda a deportistas como el consumo de proteína animal, el rehidratarse con bebidas isotópicas, etc que muchas veces tienen efecto negativo o nulo. Me gustaron mucho las recetas y poder incluir nuevos ingredientes en mi dieta. Gracias por compartir tu conocimiento e inspirarnos a llevar una vida más healthy :)
- Estefania Nolasco (Curso Mejora tu Rendimiento Atlético, México D.F. 2014)
 

A veces hago una retrospectiva de lo que era antes de entrar al programa de Helth Coach Clau, y lo que veo es  alguien que no se preocupaba por su cuerpo y todo lo que en el engloba, al pasar por las 12 sesiones de coaching; me doy cuenta lo enriquecedor que fue todo lo que me  regalaste en enseñanzas y que me guiaste a cumplir mis objetivos de salud , llevandome de la mano en mis tareas las cuales eran un reto y una satisfacción a la vez al sentir los beneficios en todo mi cuerpo y principalmente esuchar lo que requería y lo que le hace bien.  Fue un descubrimiento de sabores , sentimientos y experiencias el cual se quedaran para toda la vida conmigo. No quiero  que parezca que estoy aventando un choro mareador, simplemente ha sido una experiencia de demasiados beneficios, aun extraño esperar cada sesión con la inquietud de que mas sigue y que me espera de mejoras. Gracias Clau de corazón y cada vez que tengo la oportunidad comparto con las personas que se animen a entrar a un plan de esta manera del cual no se arrepentirán en pocas palabras la mejor inversión en mi vida y no netamente monetaria si no de tiempo también. Estoy muy feliz que al terminar mi programa me quedo con dos grandes satisfacciones el conocerme y conocer a una gran persona que eres tu. 

- Mariana Manríquez Santos (Programa de 6 meses - México D.F., 2014)

 

Te escribo para agradecerte por lo que compartes en el curso sobre rendimiento atletico. A mi me encanta correr maratones, medios, 10k todo lo que haya. Y tenía ya algo de tiempo desmotivada y como estancada. Otra vez estoy volviendo a mis tiempos de hace varios años :) y tengo mucha motivación todos los dias. Yo tengo ya casi un año siguiendote a ti y  he cambiado mucho mis habitos. Tomo jugos verdes todos los dias, no como nada procesado, como demasiados verdes y disminui muchisimo mi consumo de proteina animal. Pero nunca habia sabido como alimentarme estrategicamente, a pesar de que muchas cosas ya las hacía.

Mi esposo como que se quiere hacer como yo pero más bien me sigue la corriente y cuando yo no estoy ahi se va y come lo que se le da la gana obvio jaja. Desde que empece este curso le paso todos tus consejos y dice que nunca habia hecho tan buenos tiempos, quedo en cuarto lugar en el triatlon de Estocolmo hace dos fines. El es triatleta y es muy bueno. Participo en el mundial de Londres el año pasado, pero dice que la unica diferencia ha sido lo que ha comido en estas semanas. Claro que el no esta 100% convertido pero ya va por buen camino.

- Elsa Ramos (Curso en línea Mejora tu rendimiento atlético San Diego, California 2014)

 

Si una frase pudiera describir lo que pasa cuando trabajas con Clau, la frase sería esta: TE CAMBIA LA VIDA! Es increible los cambios que experimientas con su coaching; la transformación no es sólo a nivel de la alimentación... es a todos los niveles!! La conciencia que se adquiere del cuerpo y de la alimentación, ayudan a que poco a poco uno vaya explorando asuntos más profundos que ayudan a entender y a trabajar en temas que uno jámas pensó que podía identificar con  health coach clau. 

No es un camino fácil  ... a veces las viejas "creencias" son más fuertes que los nuevos aprendizajes, pero mágicamente uno regresa! El cuerpo ya no aguanta tanta "vieja guardía" después de haber trabajado con Clau... y pensar que uno creía que se "cuidaba", que comía "super bien"... NOT!! Quizás esa puede ser una de las etapas más difíciles del programa: darte cuenta que mucho de lo que sabías y conocías no es tan saludable como te lo habían vendido. 

Tomar un programa de coaching con Clau, o estar en alguno de sus cursos, es realmente una "sana adicción": quieres seguir al pie de la letra sus recetas, probarlas todas, cambiar a todos los que están a tu lado, no ves la hora de que sea lunes para que te llegue el recetario de la semana... y ni hablar de sus recomendaciones... Fácilmente podría llamarse "Directorio Zaragoza", tiene las mejores recomendaciones de médicos, sitios, accesorios, lugares, TODO!!! Parece Chilanga .

A todos los que están indecisos o no saben muy bien cómo funciona todo esto de con Clau  sólo les puedo decir que se animen, que dejen que la vida los sorprenda, que se "arriesguen" aprender nuevas cosas... les aseguro que JAMAS se van arrepentir.

- Natalia García Quintero  ( Programa de los 6 meses - Ciudad de México, 2014) 

 

"Hola Clau, buenas noches, acabamos de verte con Mani, mi hija y yo y nos parecieron muy atinados tus comentarios, gracias por cultivarnos de manera adecuada, así que creo aprenderé mucho de ti " 

- Melkie Cruz  (Ciudad de México, 2013) 

" Tu manera de guiar es muy compasiva y sobretodo muy acogedora, me toco mucha suerte haberme topado contigo"

- Iliana Garday  (Programa de los 6 meses - Ciudad de México, 2013)

"Eres muy buena guía ya que me has ayudado a sentirme excelentemente bien y no tanto físicamente también en otros aspectos emocionales. Muchas gracias Clau"

- Olga Rendón ( Programa de los 6 meses - Ciudad de México, 2013)

"Pense que iba a tener que trabajar mucho para llegar a mis objetivos y metas que me propuse pero en realidad no, todo ha fluido bastante bien y a mi ritmo lo cual ha sido un proceso bastante agradable"

- Ana Gaby Valenzuela (Programa de los 6 meses - Tijuana, Baja California 2013)

Entre con Health Coach Clau porque me interesa aprender a comer saludable, veía muchos detox por todos lados, pero lo que yo realmente quería era tener una nutrición integral en mí día a día.  He cumplido mis objetivos, he aprendido qué alimentos me hacen bien pero la parte que más me gusta es que he aprendido a ser consciente, consciente de lo que decido comer o no comer, sin ir por el súper comiendo todas las muestras de comida que me ofrecen o comer solo porque está enfrente de mi  jejeje y esto me hace sentir fuerte y en control de mi misma. Creo que me he conocido más y así puedo ayudarme más, distinguir qué es lo que busco en mi alimento y qué me hace falta. Me ha gustado muchísimo que HCClau sea mi coach, la recomiendo al 100%, tiene una capacidad fuertísima para captar lo que buscas (hasta en momentos en que tú no lo tienes tan claro jeje), te motiva con su guía y con su guía obtienes resultados y eso te motiva aún más. Si vas por la vida siguiendo lo que escuchas de la gente “este alimento es bueno” o “este alimento es malo”, Clau te va ayudar a seguirte a ti misma(o) que para mí es lo más importante!

Ane Balderrama (Programa de los 6 meses - Los Mochis, Sinaloa 2014)

 Llevo apenas 4 semanas y de verdad estoy impresionada, sin exagerar, puedo decir que es la primera vez en mi vida que he bajado de peso sin hacer una dieta. Con simplemente introducir nuevos hábitos alimenticios y de ejercicio, me siento muy muy bien. Mi relación con las personas que me rodean, siento como si todo a mi alrededor se estuviera acomodando de la mejor manera.  soy de las personas que me encanta recomendar cuando algo me gusta o me funciona, y este mes dentro del programa me ha servido muchisimo, tanto para verme y sentirme bien, como también para meterme mas en la cocina, le he agarrado un gusto enorme a la cocina, he aprendido nuevas recetas que me encantan.

Lilliana Meza  (Programa de los 6 meses - Distrito Federal, 2014)

Hola Claudia te escribo para contarte mi experiencia en el curso que tomo contigo. 
Tu curso me llego en un momento de búsqueda y de reencontrarme conmigo misma y puedo decirte que me hace muy feliz, tanto que me encantaría seguir tus pasos. Te admiro profesionalmente, me has ayudado más de lo que te imaginas y ojalá pueda tomar una consulta contigo en algún momento y que seas Mi Health Coach! Y ojalá que en algún momento podamos ser colegas!!( siempre y cuando yo pierda el miedo por las cosas nuevas) . Te admiro! Gracias por el curso! Te mando un beso grande.

Nat Nallino  (Curso en línea Aprendiendo a Cocinar Rico, rápido y nutritivo - Distrito Federal, 2014)

Ha sido maravilloso participar en este curso, lo que más me ha encantado de éste recetario semanal es haber probado las recetas y darme cuenta,  que al darle un toquecito personal sigues logrando que la comida sea Saludable, Rica, Rapida y Nutritiva (SRRN).  Además te comparto que me ha motivado a experimentar  algunas de las recetas de comida Árabe y que sigan siendo como tu nos has enseñado,  “SRRN”, como por ejemplo el Tabule en lugar de trigo te lo recomiendo con Quinoa y mmmmm riquísimo y quien no conoce mucho el sabor con el trigo ni cuenta se dará, claro que mi familia si se dio cuenta pero les fascinó el cambio. .

Claudia gracias por todos tus conocimientos que hacen honor a tus recetarios “SRRN”  aprendí muchísimo y me ha motivado a aventurarme a probar nuevas recetas y modificar mis comidas tradicionales.  El cambio en mi cocina pretende ser de 360 grados pero ha sido paulatinamente como lo estoy logrando para cocinar nutritivo y riquísimo.  Uno de los cambios inmediatos, es el nivel de energía que ha sido personalmente y en algunos miembros de mi familia, muy notorio……GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!…..Dios te siga bendiciendo y llenando de Sabiduría y nos lo sigas compartiendo……te mando un Abrazo de oso y todo mi cariño metido en éstas líneas…l

Maribel Kyriakis  

(Curso en línea Aprendiendo a Cocinar Rico, rápido y nutritivo - Nogales, Sonora 2014)

 

Clau siempre salgo feliz de las sesiones contigo. Gracias por todo lo que haces.

Natalia García Quintero  

(Programa de 6 meses coaching personal - Distrito Federal 2014)

 

Me encanto!! Llevo tiempo cambiando mi alimentación y la verdad es que si te cambia la vida, estoy super desinflamada y mas delgada. Y ya hasta mi esposo hizo su detox!!! Mi hija ya toma jugos y come mas vegetales. Muchas gracias por compartir tus conocimientos, se ve que eres una super linda!!! Y quiero comentarte que me ha encantado tu curso he aprendido muchísimo!! Tus recetas me encantan!!

Luisa Cakes  

(Curso en línea: Aprendiendo a Cocinar rico rápido y nutritivo - Monterrey, N.L. 2014)